Montakit Fuenlabrada
80
Baskonia
75
Finalizado

LIGA ENDESA | FUENLABRADA 80 - BASKONIA 75

El Fuenla sigue invicto ganando a Baskonia y Prigioni se desespera

Los de Néstor García logran la cuarta victoria en ACB y aún no han perdido. 80-75 ante un Baskonia que volvió a ser irregular. Prigioni acabó expulsado
Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0

Montakit Fuenlabrada sigue su camino con paso firme. Nuevo triunfo en casa, con un Fernando Martín que hierve más que nunca, e imbatibilidad conservada en liga: 4-0. Los madrileños vencieron este domingo a Baskonia por 80-75 en otra muestra de carácter y saber estar.

Unos primeros parciales de los locales, del 9-0 a 14-2 y posteriormente, a final de cuarto, a 20-8, hicieron mella en Baskonia. El conjunto azulgrana tuvo que sacar la casta y contrarrestar el ímpetu de Christian Eyenga y sus compañeros, haciéndolo con las mismas armas que está desplegando el Fuenla este año: mucha defensa y tiros liberados. Se pusieron a cuatro puntos al filo del descanso, al que se llegó con 36-31. 

La salida de vestuarios fue en tromba de los fuenlabreños. Con Pako Cruz y Rolands Smits aportando en ambos lados de la cancha, Pablo Prigioni explotó. Por rabia de ver a los suyos jugando mal, ya que la diferencia había crecido hasta la barrera de los 15 puntos. El técnico argentino se encaró fieramente con los árbitros y acabó recibiendo una descalificante merecida.

Eso descentró un tanto a los del 'Ché'. El último cuarto fue una sucesión de piques con los que Baskonia lograba ir reduciendo poco a poco. El trabajo de Shengelia fue el más destacable para los vascos durante todo el partido. Se llegaron a poner a dos puntos de distancia (77-75, minuto 39), pero un 2+1 de O'Leary en una jugada de pizarra valió para asegurar la victoria.

Fuenlabrada iguala el mejor arraque de su historia en la competición liguera con este 4-0. Baskonia, por su parte, suma su segunda derrota esta semana y la tercera en esta competición (1-3).

RESUMEN

80 - Montakit Fuenlabrada (20+16+29+15): Vargas (4), Popovic (13), Eyenga (12), O'Leary (9), Olaseni (10) -quinteto inicial-, Rupnik (4), Cruz (15), Smits (11), Sekulic y Llorca (2).

75 - Baskonia (8+23+16+28): Huertas (14), Janning (5), Timma (6), Diop (10), Shengelia (20) -quinteto inicial-, Granger (6), Poirier (8), Voigtmann (3), Vildoza y Delfino (3).

Árbitros: Conde, Perea y Torres. Eliminado el visitante Janis Timma (min. 39). Expulsaron al entrenador visitante Pablo Prigioni por doble técnica en el minuto 37.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.593 espectadores.