EUROLIGA | OLYMPIACOS 75 - BASKONIA 64

Un flojo Baskonia cae en Creta ante Olympiacos

Los de Prigioni, que se desengancharon tras en el segundo cuarto, terminaron perdiendo en el debut en Euroliga. 13 puntos de Tornike Shengelia.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0

Un gran Printezis encabezó la victoria de Olympiacos en Creta ante el Baskonia. También ayudaron lo suyo Milutinov, Agravanis y, sobre todo, Papanikolaou. El griego sumó 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Granger y Shengelia volvieron a dar la cara en ataque pero resultaron insuficientes. Marcelinho, Janning, Poirier o Timma estuvieron desaparecidos en el combate.

El choque se escenificó en la capital cretense por la sanción de la Euroliga al equipo del Pireo como consecuencia de la invasión de cancha en el cruce previo a la Final Four del año pasado ante Anadolu Efes. Si en la 2013/14, la cancha de Nicosia ante Panathinaikos fue una olla a presión, ayer el ambiente fue bastante respirable para estar a 400 kilómetros de Atenas.

El partido comenzó con errores en ambos bandos (2-6, min. 4) lo que obligó a Sfairopoulos a pedir un tiempo muerto. Esos guarismos satisfacían a Prigioni, que ha visto como su equipo encajaba demasiados puntos en los primeros partidos de liga. Cuando el partido se reanudó, Milutinov y Agravanis empezaron a hacer daño de verdad. El primer cuarto terminó 16-12 y para entonces Baskonia ya sumaba 8 pérdidas.

La inconsistencia defensiva se mantuvo en la segunda entrega (29-17) pero se llegó al descanso con un marcador asumible: 41-33 y las pérdidas más controladas (2 en el segundo periodo). Prigioni se quejó en ese momento de los problemas con el rebote. Shengelia (11 pts) y Granger (10) eran, de nuevo, el faro ofensivo del equipo vitoriano.

En la reanudación, Printezis se echó el equipo a la espalda y ayudó a una escapada que, a la postre, fue inabordable para los vascos (60-49 al final de la tercera entrega). Además, Papanikolaou se reivindicó a base de triples y puso la puntilla a los alaveses (70-54, min. 36). Kim Tillie no jugó un solo segundo porque se lesionó en la ronda de calentamiento y no se pudo cruzar con sus antiguos compañeros.