Doncic y Ayón rompen al Efes: 43 puntos y 62 de valoración

Turkish Airlines Euroleague

ANADOLU EFES 74-REAL MADRID 88

Doncic y Ayón rompen al Efes: 43 puntos y 62 de valoración

El Madrid debutó en la Euroliga con victoria en el Sinan Erdem de Estambul. El esloveno firmó su mejor actuación de blanco con 27 puntos. Randolph también destacó.

Al Madrid le faltó tiro, aunque luego embelleciera los números (8 de 25 de tres), pero trabajó bien y mostró suficiente talento para encarar a los diabólicos McCollum y Ledo (26 y 17 tantos). La clase inabarcable de Doncic y la pujanza de un Ayón pletórico ayudaron más a su equipo que el dúo del Efes. Primero emergió el pívot para destrozar a Dunston (cinco canasta en ocho minutos), luego el base, durante varios minutos los dos y al final otra vez Doncic.

Entre ambos agruparon 43 puntos y 62 de valoración (27, 4 rebotes y 4 asistencias para 32 créditos el canterano y 16, 10 capturas, 4 pases y 3 robos para 30 el mexicano). Soberbios. Buena actuación también de Randolph, en modo cooperativo. Y minutos importantes de Felipe Reyes, que apareció como faro en la niebla en la sequía encestadora del tercer periodo.

Los de Laso, centradísimos de salida, llegaron a contar con 18 puntos de ventaja (23-41 y 25-43), pero como tantas veces antes tuvieron que ganarlo de nuevo: 60-62 después de cinco canastas casi seguidas de Ledo y a falta aún de ocho minutos. Entonces, el Madrid se reordenó, frenó el caudal ofensivo de los dos jugones de Perasovic (sin Derrick Brown por lesión) y se agarró a sus pilares para ofrecer con la meta ya a la vista un poderoso demarraje: 26 tantos en el último parcial (12 de Doncic) y el primer triunfo al zurrón.

Chasson Randle y las personales

El Real dominó el rebote, aunque cediera 15 ofensivos, y firmó varias rachas concluyentes, con una precisa circulación de balón y con varios jugadores muy metidos, aunque los números iluminaran a las figuras. Ese ritmo vivo defensa-ataque languideció en el tramo final de la primera parte. Había debutado ya Chasson Randle, pero se cargó con tres faltas en 200 segundos antes de que le diera tiempo a tirar a canasta y se marchó al banco. Otra tres personales acumuló Kuzmic casi a idéntica velocidad. Campazzo solo lanzaba (de tres) cuando la posesión no daba para más y ni Causeur ni Carroll ni Maciulis (primeros minutos del curso para el lituano) acertaron desde el triple (0 de 7 para el trío exterior).

La pretemporada se ha acabado para los grandes. El inicio de la Euroliga marca la línea de salida, la que cruzó el Madrid con brío pese a las intermitencias. Queda todo por delante, aunque ya hemos visto el primer récord de Doncic: 27 puntos en el Sinan Erdem de Estambul, donde se colgó el oro europeo. Su mejor registro con el Real Madrid en cualquier competición.

0 Comentarios

Mostrar