Temas del día Más temas

Txus Vidorreta: "No tenemos que obsesionarnos con Shved"

Turkish Airlines Euroleague

EUROLIGA

Txus Vidorreta: "No tenemos que obsesionarnos con Shved"

Txus Vidorreta.

Alberto Iranzo.

El entrenador del Valencia Basket desmenuza la plantilla del Khimki y reconoce que esta "es una temporada muy especial para él".

Txus Vidorreta habló con AS unas horas antes de debutar en la máxima competición continental, la Euroliga. Una competición que le hace especial ilusión. “Vamos a jugar contra el Khimki, Maccabi, Fenerbahce, Zalgiris… Son equipos de los que llevas viendo en televisión toda la vida. Esto hace que sea una temporada muy especial para mí. Es algo que yo ya llevaba buscando. Quería heces el mejor trabajo posible para que me llegara la oportunidad de trabajar en Euroliga. Me ha dado la oportunidad el Valencia Basket y quiero aprovecharla”

Sobre el rival de mañana, Vidorreta desmenuza un Khimki que se ha reforzado mucho, después de que fuera el rival taronja en los cuartos de final de la pasada Eurocup. “Khimki ha cambiado mucho. Tiene un nuevo entrenador, Bartzokas y una plantilla amplia y con mucha calidad. Tiene dos unidades muy claras: el quinteto titular más Markovic como sexto hombre y cuatro jugadores que ocupan ese segundo quinteto. Todorovic y Sokolov eran determinantes el año pasado y ahora son el tercer y cuarto pívot. Monia es el tercer ‘4’. Y en el exterior ha fichado grandes americanos: Jenkins, Anderson, Honeycutt… Markovic le da un gran contrapunto a Shved, que es su líder”. “No obstante, nosotros vamos convencidos de que podemos hacer un buen papel”, añadió.

Sobre Alexei Shved, MVP de la pasada Eurocup y máximo anotador del pasado Eurobasket, Vidorreta tiene claro que no es la única amenaza: “Shved siempre va a anotar. Es uno de los mejores ‘killers' que hay en el baloncesto europeo. Tenemos que conseguir que no tenga buenos porcentajes. No hay que obsesionarse con él porque un jugador sólo no gana partidos”.

 

0 Comentarios

Mostrar