UCAM Murcia
78
Hapoel Holon
76
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | UCAM MURCIA 78-HAPOEL HOLON 76

Urtasun y Benite guían al UCAM a la remontada ante el Holon

Primera victoria en la Champions FIBA del equipo que entrena Ibon Navarro, que fue todo el partido a remolque ante un buen conjunto israelí.

Murcia

Primer partido del UCAM Murcia en la Champions y primera victoria. La logró ante el Hapoel Holon por un ajustado 78-76 y la sensación de que estuvo siempre a merced de su rival. Jugó todo el partido a remolque, pero en los momentos claves el acierto de Urtasun y Benite resultó decisivo. Eso, y el dominio en el rebote de hombres como Tumba y Sadiel Rojas. Al rival israelí le faltó profundidad de banquillo, pero su quinteto lució de forma considerable con especial mención a Holloway, Thomas y Alexander.

RESUMEN

UCAM Murcia (13+18+23+24): Kloof (1), Benite (16), Rojas (9), Soko (10) y Tumba (7) -cinco inicial-,
Alex Urtasun (19), Alberto Martín (-), Hannah (2), Olaizola (2) y Delía (12).

Hapoel Holon (21+17+20+18): Holloway (21), Walden (12), Pnini (9), Alexander (12) y Thomas (20) - cinco inicial-, Colman (-), Blatt (-), Mor (2), Harrush (-) y Trawick (-).

Arbitros: Tomas Jasevicius, de Lituania; Marek Maliszewski, de Polonia; y Paulo Marques, de Portugal. Eliminaron por cinco faltas personalesal visitante Walden en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

El Hapoel mandó desde el primer cuarto. El primer tanteo 4-12 mostraba sus intenciones y aunque en el segundo cuarto llegó a ponerse el UCAM con un 22-23 no pudo el club universitario completar la remontada. Un nuevo arreón visitante, pese a las canastas de Delía, dejaba un 31-38 al descanso. Ya en el tercer cuarto, con un ritmo más alto de anotación, se mantuvo la ventaja del cuadro israelí y todo se decidió en el cuarto.

Remontada al final

El UCAM había enseñado antes los dientes pero Halloway lanzaba al Hapoel hasta el 57-65, algo que no deprimió a los de Ibon Navarro. Apareció Urtasun y con un parcial murciano (10-0) le dio la vuelta por fin al electrónico. Intercambio de canastas y ventaja de tres puntos para los visitantes con apenas un minuto por jugarse. Entonces apareció Benite y con su triple y dos tiros libres cerró el partido en el 78-76. Próximo rival del UCAM, el Enisey Krasnoyarsk en Siberia el próximo miércoles.

Lo más visto

Más noticias