HOUSTON ROCKETS

Kevin McHale, que entrenó a Harden: "James no es un líder"

El ahora analista de NBA TV cree que el fichaje de Chris Paul ayudará a los Rockets y permitirá a Harden volver a su rol inicial.

0
Kevin McHale, que entrenó a Harden: "James no es un líder"
Tim Warner AFP

James Harden cambió de posición la temporada pasada y se quedó a las puertas del MVP por segunda vez en su carrera (la primera fue en 2015). Ahora, con la llegada de Chris Paul, el jugador franquicia de los Houston Rockets volverá de inicio a su posición habitual, la de escolta, pero compartirá balón en ataque con el base para crear uno de los dúos más difíciles de defender de toda la NBA.

RELACIONADO: Ganadores y perdedores del traspaso de Chris Paul

La llegada de Paul tiene, evidentemente, muchos aspectos positivos. Hablamos seguramente del mejor base de la última década en la NBA. Pero para Kevin McHale, extécnico de los Rockets, el más importante de todos es que Harden podrá volver "a jugar y ya está". El ahora analista de NBA TV asegura que La Barba no es un líder de equipo y que Paul ayudará mucho a los Rockets cubriendo ese indispensable papel en la plantilla.

"James puede ver cualquier pase y hacer de todo, pero no es un líder. Intentó serlo la temporada pasada, intento hacer todo lo que hace un líder. Creo que Chris Paul le va a ayudar/permitir volver a simplemente jugar y esas cosas. Todo equipo tiene que tener un líder, una voz. Tienes que tener a alguien que cuando diga algo los demás le escuchen. Si James te dice 'tienes que jugar mejor en defensa', ¿vas a escuchar lo que dice? En plan, tienes que estar de broma. Yo lo he vivido. Todo el mundo en el vestuario se llevaba las manos a la cabeza. Cada vez que mencionaba la defensa todos agachaban la cabeza", aseguró McHale en NBA TV (vía ESPN).