UNICAJA

El Campillos ficha al histórico Richi Guillén para sus escuelas deportivas

El Campillos va a incorporar a Ricardo Guillén para sus escuelas deportivas. El ex de Unicaja juega en el Marbella.

0
El Campillos ficha al histórico Richi Guillén para sus escuelas deportivas
Campillos Prensa Campillos

Muchos se preguntan ¿Qué ha sido de Richi Guillén? El ala-pivot (Santa Cruz de Tenerife, 17 de junio de 1976) sigue en activo. Juega en el Club Baloncesto Marbella de la Liga EBA y no solo no piensa en la retirada sino que va a compatibilizar el juego en la pista con su incorporación al organigrama de la escuela municipal de baloncesto en el Club Baloncesto Campillos, una localidad situada a 70 kilómetros de Málaga.

Guillén es un trotamundos del baloncesto. Siendo casi adolescente vino a Málaga para inciorporarse al Unicaja donde permaneció cuatro temporadas. De ahí, ha pasado por León, Gijón, Gran Canaria, Tenerife, Algeciras, Los Barrios, Lobos Cantabria, La Laguna, Clínicas Rincón, Obradoiro, Palma Air Europa y ahora Club Baloncesto Marbella. ¡Casi nada!

Pese a tener ofertas de ACB, Guillén prefirió centrarse en la Liga LEB para disfrutar del baloncesto donde es el máximo encestador de todos los tiempos. En siete temporadas jugó 215 partidos. 6.694 minutos, 3.581 puntos, 1.558 rebotes.

Y ahora no solo no se retira sino que aglutina más trabajo. Se incorpora al organigrama del Club Baloncesto Campillos como responsable de la escuela deportiva municipal de baloncesto (dentro de las escuelas deportivas municipales), gestionada por la entidad en virtud del acuerdo de colaboración que el club tiene con el Ayuntamiento de Campillos. Con esta incorporación, el club y la formación en baloncesto en la localidad dan un salto de calidad inmenso. La vinculación de Guillén al club viene de las colaboraciones que realiza desde la primera edición del Campus de Verano del CB Campillos en el año 2015 y se ha mantenido durante este tiempo en el que, ambas partes han colaborado en distintas escuelas deportivas. A sus 41 años, Guillén tiene cuerda para rato.