SIXERS 110 - GRIZZLIES 89

Simmons (6) y Fultz (4) chocan contra una pared en su debut

Sin Marc Gasol y sin Mike Conley (descanso), los Memphis Grizzlies batieron con facilidad a unos Sixers con todo por aprender.

0
Simmons (6) y Fultz (4) chocan contra una pared en su debut
Sixers

Menos de 10 segundos de pretemporada. Ese es el tiempo que tardaron los dos últimos números uno del draft en levantar a la parroquia Sixer' de sus asientos. Markelle Fultz y Ben Simmons demostraron que el talento está ahí, pero también que queda muchísimo trabajo por delante. Chocaron contra una pared, los Memphis Grizzlies, que con Marc Gasol y Mike Conley descansando, se deshicieron sin dificultad de un conjunto local ilusionado pero verde.

Fultz jugó 22 minutos y solo pudo aportar cuatro puntos (2/13 en los tiros de campo, tres asistencias). Algo mejor estuvo Ben Simmons, que jugó nueve primeros minutos geniales. La zancada, la facilidad para el coast-to-coast, la visión de juego... El ex de LSU recordó a LeBron en ciertos momentos (el físico está ahí..y muchas otras cosas), con sus compañeros siempre en el radar y encontrando líneas de pase con la penetración como primera amenaza. Cuatro puntos, cinco asistencias y un par de rebotes en esa primera carga para un 6+7+9 final manchado por el porcentaje de tiro (2/8), la única faceta que necesita mejora urgente. 

Joel Embiid no jugó el partido y sigue preparando su retorno sin fechas. Tampoco jugó Dario Saric.

RELACIONADO:Embiid, Fultz y Simmons, ilusión por bandera

En los Grizzlies, vimos minutos de Chandler Parsons; 16 puntos, ocho rebotes y un mejorado tiro de media distancia de Brandan Wright; el liderazgo en segunda unidad de Andrew Harrison (+27 sobre el parqué, el mejor del partido) y las ganas de un Dillon Brooks (Oregón) que lo dejó todo sobre el parqué (nueve puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos robos).