NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET - REAL AMDRID

El Bilbao tiene su 'antiDoncic': el técnico Lakovic lo conoce bien

"Queremos ser fuertes en casa", proclama Duran ante el estreno en casa del equipo vizcaíno frente a los blancos. "Laso es un pilar fundamental, por proyecto, títulos e idea", agrega.
Valencia-Barcelona: Euroliga

Doncic, con Laso
EMILIO COBOSDIARIO AS

No puede haber mejor cartel para el inicio de temporada en Miribilla. Llega el Madrid, que aunque no luce como campeón de Liga, siempre ha cautivado al pabellón verde. Es un club con poca afinidad en Euskadi pero el caso del baloncesto es diferente: primero por el vínculo que establecen gente como Raúl López, Mumbrú y Hervelle, y segundo por el gesto de aquel pasillo que hicieron, encabezados por Felipe Reyes, en la época más dura del club vizcaíno. Mañana llegan con sus estrellas, pero faltará Lull. Para empezar, Doncic, que estas dos temporadas de visita ha dado sendas lecciones. Carles Duran tiene en su banquillo como segundo asesor a Jaka Lakovic, ayudante en la selección eslovena y por lo tanto hombre que conoce bien a la joya del Madrid y al nacionalizado Randolph. "No solo nos preocupa Luka, también Campazzo, Thompkins, que está en un momento importante, Causeur, Kuzmic... mantienen el bloque con estrellas. ya he dicho que estoy orgulloso de mis ayudantes, pero hay que vigilar el equipo, que tiene muchos recursos", sostiene el entrenador del REAbet.

El Bilbao tendrá que proteger mejor su aro para que no le ocurra como en Fuenlabrada (nueve rebotes ofensivos en el primer cuarto que desbarataron las opciones visitantes). El partido de mañana será el último de Mumbrú en casa ante el Madrid. Mucho sentimentalismo. El año pasado por estas fechas ganaron al Barça. "Lo importante es crecer, nosotros, no compararse mucho con respecto l año pasado. Me gustaría ganar partidos, a veces en el deporte profesional no se tiene paciencia. Para alcanzar lo que queremos ser tenemos que ser fuertes en Miribilla", expone Duran, que trata de que su gente sea "un equipo luchador agresivo, que no permite canastas fáciles"·.

Por último, lanza elogios a su colega Pablo Laso: "Ha tenido momentos con baches y otros mejores. Es un pilar fundamental, no solo por el proyecto, sino por los títulos y una idea muy clara de lo que quiere ser y cómo". Duran tiene una colección de jugadores que no conocen la ACB, que se van a enfrentar a otros muy rodados y con títulos. "Lucio (Redivo) por ejemplo el otro día no conocía Popovic, no es una excusa pero lleva tiempo. El domingo le hizo una falta que lo ilustra. No tiene ese respeto arbitral".