MERCADO EUROLIGA

Wanamaker se va al Fenerbahçe: el campeón mete miedo

Pese a perder a Udoh y Bogdanovic, el equipo de Obradovic ha hecho los deberes este verano reforzándose con Guler, Melli, Guduric y Jason Thompson.
Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018

0
Wanamaker en un partido ante el Real Madrid.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Aún no es oficial, pero uno de los culebrones del verano en el mercado europeo ya se puede dar por finalizado: Bradley Wanamaker jugará la próxima temporada en el Fenerbahçe. El portal 'Eurohoops' adelantaba este mediodía el acuerdo por un año con el vigente campeón de la Euroliga, aunque no se rubricará hasta el final de esta semana. Más tarde, el periodista David Pick confirmaba la operación con declaraciones del propio base estadounidense: "Me voy al Fenerbahçe. El trato está cerrado". Pese a que en Turquía informaron que seguiría en el Darussafaka y disputaría la Eurocup, finalmente ha prevalecido la palabra de Aziz Yuldirim, presidente del Fenerbahçe, quien aseguró que el jugador jugaría en su club esta temporada si no se marchaba a la NBA. Wanamaker sigue los pasos de Dogus, el patrocinador del Darussafaka hasta la pasada campaña lo es ahora del Fenerbahçe.

Maurizio Gherardini, director deportivo del Fenerbahçe, pone así el broche de oro al gran verano completado desde los despachos. Pese a perder a sus dos mejores hombres de las últimas campañas (Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh han cruzado el charco para jugar en la NBA), el gigante turco ha mantenido el núcleo (siguen Sloukas, Dixon, Nunally, Kalinic, Datome, Vesely, Mahmutoglu y Hersek contiúan) de una plantilla que gana profundidad con los fichajes de Wanamaker, Sinan Guler y Marko Guduric para la línea exterior y de Nicolo Melli y el ex NBA Jason Thompson para reforzar la pintura. A un mes y seis días del inicio de la Euroliga el defensor del título mete aún más miedo a sus rivales.