Escudo/Bandera Barcelona

Barcelona

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Barcelona: a olvidar su mal año en la Euroliga y la ACB

El equipo azulgrana no puede permitirse otra temporada más en blanco. Siguen Navarro, Koponen, Vezenkov, Tomic, Ribas y Claver y llegan 8 incorporaciones.

0
Barcelona: a olvidar su mal año en la Euroliga y la ACB

Después de tres temporadas casi en blanco (solo se ganó la Supercopa 2015) y que llevaron a los ceses de dos técnicos (Xavi Pascual, tras ocho años al frente del equipo, y Giorgios Bartzokas, la pasada temporada), la llegada de Nacho Rodríguez como máximo responsable deportivo ha dado un cambio total a la sección de baloncesto del Barcelona.

Un técnico joven, Sito Alonso, lidera el nuevo proyecto que cuenta con ocho nuevas incorporaciones, el mayor número realizado por el Barcelona en las últimas dos décadas. Han llegado el joven base Marc García, que tendrá ficha del Barcelona B, los bases Phil Pressey y Thomas Huertel, los aleros Adam Hanga, Rakim Sanders y Adrien Moerman, el ala-pívot Kevin Seraphin y el pívot Pierre Oriola. Además, está alero letón Rodions Kurucs, que llega al primer equipo procedente del Barcelona 'B'.

POSIBLE QUINTETO | Barcelona Lassa

Siguen el capitán Juan Carlos Navarro, el escolta Petteri Koponen, el alero Sasha Vezenkov y el pívot Ante Tomic, además de Pau Ribas (volvió a jugar con el Barça tras 11 meses) y el lesionado Víctor Claver. También está Tyrese Rice, con un año más de contrato, pero el club le ha puesto en el mercado y seguramente no empezará la temporada. Un proyecto ilusionante que no admite más errores.

Estrella – Adam Hanga

Alero - 28 años - 1,99 m.

Ha sido el fichaje estrella: 7,5 millones de euros por tres temporadas más 500.000 al Baskonia por su traspaso. El internacional húngaro fue nombrado el Mejor Defensor de la Euroliga y Mejor Alero de la Liga Endesa la pasada temporada. Ha sido un deseo personal de Sito Alonso (le dirigió el curso pasado en la Euroliga) para disponer de un jugador muy completo y polivalente.