BARCELONA

Pascual: "Gracias al Barcelona"

El ya exentrenador del Barcelona se despidió entre lágrimas de la que fue su casa en las últimas ocho temporadas con un balance de 12 títulos oficiales.

0

Xavi Pascual se despidió del Barcelona con estas palabras y lágrimas en los ojos:

"Gracias a un club al que quiero y he tenido la fortuna de representar. Me voy sin ningún rencor a las personas que han tomado la decisión. Sabía que habría un final y ha llegado, y es sentimentalmente doloroso . No son lágrimas de tristeza, dolor o rencor, sino por dejar de estar delante vuestro y dejar una parte importante de mi vida".

"La gente de aquí nos cansamos de todo y progresivamente estas dos temporadas la gente se ha cansado de mi figura. Entiendo lo de cambiar de modelo y empezar de cero, seguramente en su lugar haría lo mismo y lo respeto".

"Deseo la mejor de las suertes al nuevo proyecto y nuevo entrenador que venga, y que tenga paciencia porque nada es fácil y menos en el inicio. Ojalá al Barça le vaya muy bien y sea una etapa larga pero no se sabe nunca lo que puede pasar".

"Es la primera vez que, no que fracaso, sino que me despiden de un trabajo en mi vida. Ni como ingeniero ni en el mundo del basket. Siempre he vivido cada momento como un reto, ahora miro atrás y pienso qué podía haber hecho mejor, y el principal responsable de no haber logrado el éxito me siento yo".

"Fuerzas tenía todas, soy muy valiente y nunca la opinión de las personas han afectado a mi rendimiento. Soy una persona segura de si misma y nada me hacía tambalear. Si el club me hubiera dado el nuevo proyecto lo hubiera cogido, pero estoy agradecido".

"Recuerdo tras ganar la última Liga, hace tres temporadas, que un buen amigo me dijo que me tenía que ir, pero no lo hice porque otra gente me intentó hacer reflexionar de que yo era el único que podía, con un equipo no tan bueno, conseguir el éxito. Pero no lo hice, y me sabe mal".

"El primer día contesté que mi objetivo era hacer feliz a los barcelonistas y no lo he perdido nunca, lo habremos conseguido más o menos pero no lo hemos dejado de intentar. Quiero agradecer a todos los grupos de animación, a todo el público que siempre nos ha acompañado en cada uno de los partidos jugados en casa o por Europa".