NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

El deporte femenino se abre camino en la televisión en directo

El deporte femenino comienza a ocupar el espacio que merece. Contrasta con la escasa presencia en los informativos nacionales
Joshua-Takam en vivo y directo online

Actualizado a
29/09/17 PRESENTACION LIGA FEMENINA FEMENINO  BALONCESTO LIGA DIA
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Aún queda mucho camino por recorrer, pero el deporte femenino comienza a ocupar el espacio que merece. Ya no sólo el fútbol o el tenis tienen su ventana en directo en televisión, sino que la nueva oferta incluye ahora baloncesto, balonmano y boxeo. Es sólo un paso. El reparto igualitario sigue lejos. Falta un mayor volumen de partidos, pero es un inicio para ganar cuota de pantalla.

La última competición en asegurar su retransmisión en directo ha sido la liga femenina de baloncesto (La Liga DIA) tras el acuerdo con TVE para ofrecer a través de Teledeporte un partido todos los sábados a las siete de la tarde.

La apuesta del canal temático por el deporte femenino no es nueva, pero se refuerza también con el mejor partido de balonmano de La Liga Guerreras Iberdrola de cada viernes a las nueve de la noche.

Más terreno tiene ganado el fútbol, que celebra desde esta semana y por primera vez en 71 años su casilla en el pleno al quince de La Quiniela. Mediapro ofrece tres partidos de La Liga Iberdrola por jornada (dos en GOL y uno en beIN LaLiga) y alguno de Champions en GOL, que también apuesta firme por el boxeo y la UFC. Y las audiencias cada vez son mayores.

El suspenso llega, en cualquier caso, en el tiempo que dedican los informativos nacionales a las deportistas. El informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 2016 denunciaba que sólo el 1,5% de las noticias se referían a ellas.