LIGA ENDESA

Primera reunión ACB-FEB en el CSD para tratar la Liga de 16

Los clubes aprobaron la reducción de la ACB a 16 equipos, pero la FEB tiene que dar el OK. La Federación puso sobre la mesa el conflicto de las Ventanas.

0
Primera reunión ACB-FEB en el CSD para tratar la Liga de 16

Este martes se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes el primer encuentro entre la Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Clubes de Baloncesto después de que este último organismo llegase, este lunes, en su asamblea general extraordinaria, a un acuerdo en el sistema de competición para los próximos 7 años. El encuentro mantenido este lunes es el primero de una serie de reuniones que irán celebrando ambas entidades para la negociación del convenio con la mediación del Consejo Superior de Deportes para intentar llegar a un acuerdo definitivo. Este lunes no se acercaron las posturas. La Federación puso en la mesa de negociación el conflicto de las Ventanas, pero los clubes aseguraron que eso es una cuestión de la Euroliga, no de la ACB.

La reunión celebrada por la mañana ha estado presidida por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte del CSD, que ha estado acompañado por Jaime González Castaño, Director General del CSD; y a la misma han asistido, por parte de la FEB su presidente Jorge Garbajosa y el vicepresidente José Montero, mientras que por parte de los clubes de la ACB han estado presentes Esteban Gallego y José Puentes (Valencia), Juan Antonio Morales (Joventut), Eduardo Ortiz (Burgos), Félix Fernández (Baskonia), Félix Hernández (Iberostar Tenerife) y Juan Carlos Sánchez (Real Madrid).