REAL MADRID

La peor racha de Laso: el Madrid, un título de los cinco últimos

Para hallar una racha así hay que hilar las Euroligas 2011-12 y 2012-13. En ese tramo, el Madrid ganó una Supercopa sobre cinco títulos.

0
La peor racha de Laso: el Madrid, un título de los cinco últimos
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

El Real Madrid no pudo borrar en su primer partido oficial de la nueva temporada el mal sabor de boca de los últimos de la pasada, cuando tres derrotas seguidas ante el Valencia Basket le costaron el título liguero. Por tercer año consecutivo, el equipo blanco ha caído en semifinales de la Supercopa, competición que se había apuntado tres veces seguidas entre 2013 y 2015.

Después de este tropiezo, el Real Madrid solo ha levantado uno de los últimos cinco trofeos en juego: desde que arrancó el curso 2016-17, ha ganado la Copa pero no ha podido sumar ni dos Supercopas ni las últimas ediciones de la Euroliga y la Liga.

Una notable diferencia con respecto al hito que supuso la temporada 2014-15, en la que el Real Madrid lo ganó todo. Desde entonces, tres títulos sobre nueve posibles y la actual racha de uno de cinco como la peor de Pablo Laso desde que llegó al equipo. Cuando debutó (campaña 2011-12) ganó la Copa y la siguiente Supercopa (2 de 5). Para encontrar una racha similar hay que hilar las Euroligas 2011-12 y 2012-13. En ese tramo, el Real Madrid ganó una Supercopa sobre cinco títulos posibles.

La derrota ante el Herbalife Gran Canaria, por lo demás, demostró que el Madrid necesita un base después de la grave lesión de Sergio Llull, si bien Doncic no estuvo a su nivel ya que jugó sin estar completamente recuperado de sus problemas de tobillo y Campazzo tuvo un día especialmente gris. Otros asuntos que centran la actualidad blanca es el rendimiento de sus jugadores más veteranos (Rudy Fernández, Felipe Reyes e incluso Jaycee Carroll) y el acople de los recién llegados: Causeur y Kuzmic. La nota positiva fue Ayón.