Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Amaya Valdemoro, todo corazón

LA CHICA DE AS

Amaya Valdemoro, todo corazón

Una de las grandes jugadoras españolas de todos los tiempos. Tres anillos de la NBA y seis medallas con la Selección son parte de su currículum.

Amaya Valdemoro, durante la iniciativa cuida tu corzaón de la fundación española del corazón.

Amaya Valdemoro Madariaga (Alcobendas, 1976) es una de las grandes de siempre dentro del baloncesto español. A pesar de lanzarse primero al atletismo y soñar con ser campeona del 1.500, el baloncesto se impuso al final. "De pequeña se me daban muy bien todos los deportes y mi tío me decía que probase. Lo probé y me quedé", dijo en una entrevista a AS. Con 14 años empezó su aventura: dejó su casa y se marchó a Salamanca. En la ciudad universitaria empezó a forjarse su leyenda.

Debutó con el Dorna Godella en Liga Femenina 1 con solo 16 años. En Valencia ganó su única Euroliga, dos de sus ocho campeonatos domésticos y una de sus nueve Copas de la Reina. Salamanca, Pool Getafe, Ros, Rivas y Canoe fueron sus otros equipos en España. Porque la madrileña cruzó el Atlántico para, una vez más, triunfar. Hasta la aparición de Anna Cruz en la WNBA, era la única española que tenía un anillo de la Liga, en concreto, tres (entre 1998 y 2000). Elegida número 30 del draft por las Comets, pasó tres veranos en Houston, donde fue de menos a más. En esas tres temporadas jugó 55 partidos en los que anotó 127 puntos (2,3 puntos). Rusia y Turquía también contaron con la gran presencia de Valdemoro.

Si precoz fue su debut en Primera, no se queda a la zaga su puesta de largo con la Selección. A los 16 años comenzó un idilio con el equipo nacional que llegó hasta 258 partidos internacionales. Solo otra gigante como Laia Palau (262) ha podido superarla por el momento. Con España, Valdemoro se colgó una medalla de oro (Europeo de 2013), una plata (2007) y tres bronces (2003, 05 y 09) europeos, además del bronce mundial en la República Checa.

Amaya Valdemoro durante la campaña Cuida tu Corazón, una iniciativa organizada por Sonae Sierre y apoyada por la Fundación Española del Corazón.

Tras su retirada, Valdemoro no se ha despegado del deporte. Comentarista en Movistar+, se la puede ver en múltiples actos relacionados con la salud como durante el Día Mundial del Corazón, cuando participó en la campaña Cuida tu Corazón, una iniciativa organizada por Sonae Sierre y apoyada por la Fundación Española del Corazón.

0 Comentarios

Normas Mostrar