Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

El Guipuzkoa se impone en la presentación del Oviedo

LIGA ENDESA | AMISTOSO

El Guipuzkoa se impone en la presentación del Oviedo

El Guipuzkoa se impone en la presentación del Oviedo

El Unión Financiera empezó titubeante y apenas consiguió anotar en los primeros instantes, algo en lo que sí tuvo acierto el Guipozkoa.

El Guipuzkoa Basket superó este jueves por 59-68 al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido de presentación del equipo asturiano, un choque que empezó mal para los anfitriones ante un rival acertado en el tiro y que acabó con un gran último cuarto de los locales, que destacaron por su fortaleza defensiva ante un recién ascendido a la Liga Endesa que llegó a ponerse 21 puntos por encima en el marcador.

El amistoso, último de la pretemporada y partido de presentación para los locales, supuso la vuelta al Pabellón de Pumarín de tres viejos conocidos, los exjugadores del Unión Financiera Dani Pérez y Miquel Salvo, que se unían a las filas del equipo vasco este mismo verano, y el alero Jordan Swing, que militó en el conjunto asturiano hace dos temporadas. El Unión Financiera empezó titubeante y apenas consiguió anotar en los primeros instantes de encuentro, algo en lo que sí tuvo acierto un Guipozkoa Basket que se puso seis puntos por encima a los cinco minutos pese a la lesión de Van Lacke, que tuvo que retirarse de la pista.

Las buenas defensas de los locales impidieron que el conjunto vasco se fuera demasiado en el marcador, en el que llegó a tener una diferencia de quince puntos en los primeros minutos, y ambos equipos cerraron el primer cuarto reduciendo la distancia a diez puntos. En el segundo cuarto el Unión Financiera siguió mejorando su promedio anotador llegando a completar un parcial de 7-0, pero de nada les sirvió a los ovetenses, que vieron al Guipuzkoa despegar en el marcador hasta recuperar los 15 puntos de diferencia gracias al acierto de Swing y la defensa de Henk Norel, que firmó 6 de los 18 rebotes defensivos de su equipo.

Tras el descanso fueron Daniel Clark y Miquel Salvó quienes lideraron al Guipozkoa, que consiguió ponerse 21 puntos por encima de los locales -su máxima ventaja hasta ese momento en el marcador- a 2.42 minutos del final del tercer cuarto. Pese al dominio visitante, el Unión Financiera consiguió empatar el parcial del cuarto (18-18) mejorando su tiro exterior, lo que mantuvo en 15 puntos la distancia entre ambos equipos y dio alas a los ovetenses, que iniciaron con fuerza el último cuarto.

La extraordinaria defensa del Unión Financiera hizo que a dos minutos de la conclusión el Guipozkoa solo consiguiera aventajar a los locales en nueve puntos, distancia que se mantuvo hasta el final del partido, siendo el último cuarto el mejor de los locales con un parcial de 12-6.

0 Comentarios

Normas Mostrar