Escudo/Bandera Valencia

Valencia

GUÍA LIGA ENDESA 2017-2018

GUÍA DE LA LIGA ENDESA 2017-18

Valencia Basket: el campeón de la Liga Endesa se ha ‘tuneado’

La gran novedad del equipo taronja es la llegada al banquillo de Vidorreta, que sustituye a Pedro Martínez, quien llevó al primer título liguero al club.

0
Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, con el trofeo de campeón de la Liga Endesa.
David Gonzalez DIARIO AS

El campeón de Liga Endesa ha intentado mantener el bloque del curso apuntalando los puestos de jugadores que se han marchado. Eso sí, Valencia Basket ha cambiado al patrón de la nave. Txus Vidorreta ha sustituido a Pedro Martínez, quien le llevó al título. Las principales novedades de los taronja son Erik Green, escolta estadounidense que debe ser la principal amenaza en el perímetro.

Donde más cambios a sufrido la escuadra valenciana es en la pintura. Dos de los puntales en la rotación el curso pasado, Sikma y Oriola, se han marchado y sus puestos han sido ocupados por Aaron Doornekamp, que llega de la mano de Vidorreta, y Latavious Williams, que estará lesionado las primeras semanas de la temporada. El techo este curso será el alemán Tibor Pleiss, quien ocupará el sitio de Kravtsov y Tobey. Además, Van Rossom y Sato, también abandonan La Fonteta. Vidorreta asegura la columna vertebral del grupo con los europeos Vives, Sastre, San Emeterio, Diot y Dubljevic más Rafa Martínez y Will Thomas, una de las estrellas en la final.

QUINTETO IDEAL | Valencia Basket

Estrella - Bojan Dubjlevic

· Pívot - 25 años - 2,05 m.

A pesar de que el Valencia Basket tiene vocación de un equipo coral, el MVP de las pasadas series finales de la liga será el jugador más determinante. Bojan Dubljevic deberá volver a marcar la diferencia en la pintura y los mejores números del equipo taronja.