Euforia contenida en el Morabanc Andorra después de su extraordinaria campaña pasada en la que disputó la Copa del Rey y el playoff por el título de la Liga Endesa. Esta última clasificación, además, le ha dado el derecho a volver a una competición europea 21 años después: la Eurocup.
Francesc Solana, el director deportivo del club andorrano, ha apostado por nuevos fichajes con experiencia y jóvenes de calidad. Destacan el alero esloveno Jaka Blazic (Baskonia), el griego Vladimir Jankovic (Aris), el estadounidense-lituano John Shurna (Cedevita Zagreb) y jóvenes valores como el pívot Moussa Diagné, cedido por el Barcelona, el base Jaime Fernández (Estudiantes) y el pivot polaco Przemek Karnowski (Universidad de Gonzaga). Además, se mantienen el pívot Oliver Stevic, los base Andrew Albicy y Guillem Colom y los aleros David Jelinek, David Walker y Beka Burjanadze.
Estrella - Przemek Karnowski
Pívot - 23 años - 2,16 m.
Tiene 23 años, mide 2,16 metros y pesa 135 kg. Es polaco y se llama Przemek Karnowski. Nominado al Trofeo Kareem Abdul-Jabbar de la NCAA al mejor pívot universitario 2016-2017 tras promediar 12,2 puntos, 5,8 rebotes en 39 partidos (todos titular). Una verdadera ‘roca’ en la pintura andorrana.