Escudo/Bandera BC Andorra

BC Andorra

GUÍA LIGA ENDESA 2017-2018

GUÍA DE LA LIGA ENDESA 2017-18

MoraBanc Andorra: seguir en progresión ascendente

En El Principiado están de enhorabuena. Tras una temporada pasada increíble, el equipo tiene todavía mejor pinta y disputarán la Eurocup.

0
Joan Peñarroya da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Andorra

Euforia contenida en el Morabanc Andorra después de su extraordinaria campaña pasada en la que disputó la Copa del Rey y el playoff por el título de la Liga Endesa. Esta última clasificación, además, le ha dado el derecho a volver a una competición europea 21 años después: la Eurocup.

Una nueva temporada que es todo un reto para el técnico manresano Joan Peñarroya. Iniciará su octava campaña en el club andorrano, aunque no contará con hombres claves en las últimos años como el base Thomas Schreiner, el escolta y capitán David Navarro, el alero Thanasis Antetokounmpo y el pívot georgiano Giorgi Shermadini, su jugador franquicia en las dos últimas temporadas y que ha fichado por Unicaja.

QUINTETO IDEAL | Morabanc Andorra

Francesc Solana, el director deportivo del club andorrano, ha apostado por nuevos fichajes con experiencia y jóvenes de calidad. Destacan el alero esloveno Jaka Blazic (Baskonia), el griego Vladimir Jankovic (Aris), el estadounidense-lituano John Shurna (Cedevita Zagreb) y jóvenes valores como el pívot Moussa Diagné, cedido por el Barcelona, el base Jaime Fernández (Estudiantes) y el pivot polaco Przemek Karnowski (Universidad de Gonzaga). Además, se mantienen el pívot Oliver Stevic, los base Andrew Albicy y Guillem Colom y los aleros David Jelinek, David Walker y Beka Burjanadze.

Estrella - Przemek Karnowski

Pívot - 23 años - 2,16 m.

Tiene 23 años, mide 2,16 metros y pesa 135 kg. Es polaco y se llama Przemek Karnowski. Nominado al Trofeo Kareem Abdul-Jabbar de la NCAA al mejor pívot universitario 2016-2017 tras promediar 12,2 puntos, 5,8 rebotes en 39 partidos (todos titular). Una verdadera ‘roca’ en la pintura andorrana.