UNICAJA

Shermadini jugará en el Unicaja: el Andorra no iguala la oferta

El MoraBanc tenía hasta el miércoles a las 00:00 horas para igualar la oferta presentada por el equipo malagueño, pero no lo hizo. El georgiano se marcha al Unicaja.

0
Giorgi Shermadini.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Unicaja anunció este jueves el fichaje del pívot georgiano Giorgi Shermadini después de que terminase a las 00.00 horas el plazo para que su anterior equipo, el MoraBanc Andorra, pudiese igualar la oferta del conjunto malagueño. "MoraBanc Andorra no ha igualado la oferta presentada por Unicaja por Giorgi Shermadini, jugador que estaba sujeto al derecho de tanteo. El plazo para ejercer dicho derecho finalizó anoche a las 00.00 horas, por lo que Shermadini quedaba facultado a partir de ese momento para poder firmar por el club andaluz, hecho que se ha confirmado de manera oficial esta mañana", informó la ACB en un comunicado.

El Unicaja anunció la llegada del georgiano, de 2,17 metros y uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada que se convierte en un gran refuerzo para su 'pintura', donde el equipo de Joan Plaza ya cuenta, de momento, con los centímetros (2,13) de Dejan Musli. Shermadini, segundo fichaje cajista tras el alero serbio, Dragan Milosavljevic, realizó una brillante campaña 2016-17 donde fue incluido en el quinteto ideal inicial de la Liga Endesa después de ser clave en la gran temporada de un MoraBanc Andorra que jugó la Copa del Rey y los playoff por el título.

El georgiano, que ha estado dos años en el equipo de Joan Peñarroya, también fue designado tres veces como Jugador de la Jornada y fue el 'MVP' de los meses de enero, marzo y mayo después de ser el segundo en valoración con 21,3 de media, el tercer mejor anotador con 15,3 puntos por partido, y el segundo mejor reboteador con 7,88 capturas por encuentro.