Después de tres temporadas casi en blanco (solo se ganó la Supercopa 2015) y que llevaron a los ceses de dos técnicos (Xavi Pascual, tras ocho años al frente del equipo, y Giorgios Bartzokas, la pasada temporada), la llegada de Nacho Rodríguez como máximo responsable deportivo ha dado un cambio total a la sección de baloncesto del Barcelona.
Un técnico joven, Sito Alonso, lidera el nuevo proyecto que cuenta con ocho nuevos fichajes, el mayor número realizado por el Barcelona en las últimas dos décadas. Han llegado el joven base Marc García, que tendrá ficha del Barcelona B, los bases Phil Pressey y Thomas Huertel, los aleros Adam Hanga, Rakim Sanders y Adrien Moerman, el ala-pívot Kevin Seraphin y el pívot Pierre Oriola. Además, está alero letón Rodions Kurucs, que llega al primer equipo procedente del Barcelona 'B'.
Ha sido el fichaje 'estrella': 7,5 millones de euros por tres temporadas más 500.000 al Baskonia. El internacional húngaro fue nombrado el Mejor Defensor de la Euroliga y Mejor Alero de la Liga Endesa la pasada temporada. Ha sido un deseo personal de Sito Alonso para disponer de un jugador muy completo y polivalente.