EUROBASKET | ESPAÑA-RUSIA

Sergio Scariolo: "Corazón sin cabeza no sirve de nada"

Scariolo homenajea a Navarro en su penúltima rueda de prensa del torneo y pide recuperar el mejor nivel en la defensa y meter los tiros liberados.

Estambul
0
Sergio Scariolo.
Juan Carlos Hidalgo EFE

Sergio Scariolo, seleccionador español, ofreció rueda de prensa en la previa del tercer y cuarto puesto. “Quiero manifestar mi emoción por la despedida de un magnífico jugador, persona y compañero, con el que he compartido momentos muy buenos y otros no tanto, pero en estos menos alegres me ha demostrado cómo se comporta un gran deportista. Pero la coincidencia con el partido más importante nos ocupa al cien por cien y queremos afrontarlo como siempre lo hemos hecho, con un equipo unido”.

Ya que se ha hecho oficial el anuncio, ¿qué pierde la Selección sin Navarro?

Creo que las consideraciones hay que hacerlas con tiempo. He querido empezar la rueda de prensa con un homenaje pequeño a Juan Carlos por la admiración que le tengo pero él mismo exige que las cabezas y los cuerpos miren al partido.

¿Se va a jugar con más corazón que los anteriores?

Hay una escena en Million Dollar Baby en la que se dice que “un boxeador que sólo pelea con el corazón sólo se lleva palizas". Aquí se necesita cabeza. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión. Primero, defensivamente. Volver a estar al mejor nivel. Sobre todo a nivel de esfuerzo. En un partido como este, hasta los aspectos tácticos son algo menos importantes. Esperemos que los tiros liberados puedan entrar.

El gran peligro ruso es Shved.

Recibe muchas faltas, genera asistencias y tiene una imprevisibilidad grande en tiros de tres y penetraciones. Está en un momento increíble. Nunca le vi con esta continuidad. Sería un suicidio permitirle dar 15 asistencias y provocar 15 faltas. Tampoco podemos ir a destiempo a las ayudas. Sería una manta corta porque puede hacer continuaciones con Mozgov.

Es su otro gran peligro, Mozgov.

Cuando yo llegué al Khimki estaba denostado y en un mes estaba en el primer equipo. Defiende a muy buenos jugadores altos a un altísimo a nivel.

¿Ha cicatrizado la herida de Eslovenia?

Hemos intentado hacer lo correcto. Descanso, terapias. Pero hasta las 19:00 horas de mañana no podemos tener una respuesta definitiva.