NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO MORABANC ANDORRA

Karnowski: "No quiero que se me compare con Shermanidi"

El pívot internacional polaco (23 años y 2,16 metros) procede de la Universidad de Gonzaga donde ha sido elegido Mejor Pívot Universitario del Año.

Przemek Karnowski: un 'gigante' de 2,16 metros y 135 kg. para el juego interior del Morabanc Andorra.

Llego a Andorra el jueves, fue presentado y ayer debutó frente al Iberostar Tenerife en Monzón (Huesca), con una derrota (75-60) para su equipo, el Morabanc Andorra. Pero el pívot internacional polaco Przemec Karnowski (23 años y 2,16 metros) está llamado a ser una de las piezas claves para su técnico, Joan Peñarroya.

 En 21 minutos en pista sumó 14 puntos, en una serie de 6 de 10, 6 rebotes y un tapón para tener la mejor valoración de su equipo (16). Un comienzo esperanzador y que el mismo reafirma señalando que: "Creo que puedo tener impacto en la liga desde el primer momento, estoy en buena forma".

Ha disputado el Eurobasket con Polonia, con unos números discretos de 8,2 puntos y 3,2 rebotes en cinco partidos, después de acabar un ciclo de cinco temporadas con los Bulldogs de la Universidad de Gonzaga, siendo en la última subcampeón de la NCAA y elegido Mejor Pívot Universitario (recibiendo el Trofeo Kareem Abdul Jabbar).

Pesa 135 kgs y su presencia física impresiona, pero se define como: "Un pívot de la vieja escuela, con capacidad para jugar en el poste bajo pero también para dar buenos pases a los compañeros que están abiertos", y revela que: "Fue una decisión fácil venir a Andorra, porque quería venir a jugar la liga española, que es la mejor de Europa, y además el hecho de que el club juegue Eurocup también ha sido decisivo para mí".

No ha ocultado que su sueño es jugar en la NBA en un futuro y por esto quiere hacer las cosas lo mejor que pueda en Andorra. Esta última temporada ha sido la mejor de las que ha disputado con Gonzaga (12,2 puntos y 5,8 rebotes de media).

El fichaje de Karnowski ha sido una apuesta casi personal del Director General del Morabanc Andorra, Francesc Solana, una vez confirmada la marcha del equipo del pívot Giorgi Shermanidi. Para Solana, el pívot polaco es: "Un jugador con hambre, con ambición, que viene a potenciar el juego interior. Nos aportará rebote, pero sobre todo es un gran pasador".

El joven pívot polaco no quiere que se le compare con Shermanidi porque: "Hablamos de un gran jugador, que en dos temporadas aportó mucho al club. De manera que entre Moussa Diagne y yo tendremos que jugar el mejor que podamos para hacerlo cómo él".

Conoce poco sobre la liga Endesa, pero afirma que: "Me han dicho que es una competición muy exigente, que no hay rivales débiles y que necesitas estar muy preparado en todos los partidos".