EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marc Gasol y su compatibilidad con Pau: "Tiene que ser fácil, es encontrar la fórmula"

“El otro día vi un vídeo en el que un jugador de Argentina decía que era difícil jugar con Messi… Alucino. Jugar con los buenos tiene que ser fácil”.

Estambul
0
Marc Gasol.
Juan Carlos Hidalgo EFE

Marc Gasol compareció este viernes ante los medios en el hotel Polat Renaissance. Después de tener el día libre, los jugadores habían asimilado en parte la derrota ante Eslovenia. Marc dejó jugosas frases (“Pesic me dijo que la vida del deportista son 10 por ciento alegrías y 90 decepciones”). Se resiste a ver retirarse de la Selección a Navarro (“que diga él que se va) y dejó un mensaje cuando se le preguntó si se puede hacer difícil jugar a la vez que su hermano Pau por las características de cada uno. “Jugar con gente tan y tan buena no tiene que ser difícil”. Este es un extracto de su comparecencia.

¿Cómo es el día después de la derrota?

Obviamente, todavía recuperándonos mentalmente de lo que es perder una semifinal. Pero no hay que cambiar el chip porque, pasara lo que pasara, el partido del domingo había que ganarlo. El objetivo después de perder la semifinal es diferente porque no luchas por el oro pero sí por el bronce. Estás con la mentalidad de competir. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. No es el partido que queremos jugar.

¿Qué hay que mejorar?

Nos van a jugar igual que Eslovenia y van a intentar colapsar nuestra pintura. No nos dejarán jugar como queremos, eso es obvio.

¿Es un aliciente que sea el último partido de Navarro?

Yo es que hasta que no lo diga al cien por cien, no lo tengo tan claro. Ya dije hace tiempo que no lo creo. Entonces cuando lo diga, que lo diga él. Lo tendrá que decir él. No me imagino una concentración o una Selección sin Juan Carlos. Pero si fuera su adiós, brindarle una medalla sería aún más importante.

Cuando uno está un mes y medio trabajando, dos meses en el caso de jugadores como Oriola, Sastre o Vives, ¿se hace muy duro estar 48 horas esperando un partido de consolación?

Es la vida del deportista, es así. El deporte de élite tiene esto. Cuando empecé a jugar como profesional, Pesic me dijo que el 10 por ciento del deporte son alegrías y el 90 por ciento son decepciones. Tenemos la suerte de que aquí es al revés, que el 90 por ciento son alegrías y el 10 decepciones. Eso lo decía él que ya era campeón del mundo con Serbia. Me impactó y me hizo reflexionar siempre. Por eso me hace ver la suerte que tenemos de vivir lo que vivimos y de hacer lo que hacemos y de conseguir tantas y tantas medallas cada verano. Lo valoro mucho, lo tenemos delante. Podemos competir por otra medalla.

Aunque parezca una locura decirlo, ¿se puede hacer difícil jugar con Pau Gasol por sus características?

No lo creo. Jugar con los buenos tiene que ser fácil. El otro día me enseñaban un vídeo de un jugador de Argentina que decía que era difícil jugar con Messi. Yo alucino. Es fácil jugar con los buenos. Es encontrar la manera, encontrar la fórmula. No puede ser tan difícil jugar con gente tan y tan buena.