Eslovenia impresiona y se verá con España en semifinales

Eslovenia
103
FIN
97
Letonia

EUROBASKET 2017 | ESLOVENIA 103 - LETONIA 97

Eslovenia impresiona y se verá con España en semifinales

Luka Doncic y Kristaps Porzingis

Osman Orsal

REUTERS

Los eslovenos se llevaron el partidazo del torneo ante Letonia por 103-97 y se clasificaron para semis, donde jugarán contra España. 34 puntos de Porzingis y 53 entre Dragic y Doncic.

Se avisaba de que iba a ser el duelo a no perderse en estos cuartos de final del EuroBasket y así fue, para no pestañear. Eslovenia eliminó a Letonia ganándola por 103-97 en un partido de incontables alternativas y que se fue a 200 puntos entre ambos equipos. Con este resultado Eslovenia logra pasar a semifinales, donde se encontrará con España el jueves 14 a las 20:30 horas.

El encuentro tuvo variantes de todo tipo desde el principio. Sin freno, también sin defensas. 34 puntos llegó a anotar el equipo esloveno en la primera manga. El tiro exterior era casi infalible en ambos lados de la cancha y cada jugador aportaba algo distinto. Pero cuando Eslovenia se las prometía felices, Letonia fue remontando casi por inercia al filo del descanso, al que se llegó 51-55.

Si la primera parte había sido de calidad, la segunda dejó a más de uno al borde de la taquicardia. Kristaps Porzingis, muy vigilado por la defensa rival, comenzó a tirar de repertorio, pero Eslovenia era quien se ponía por delante al principio del tercer cuarto con un parcial de 16-2. Con Vidmar en problemas por faltas, Dragic y Doncic se asociaban una vez más para sembrar el terror en la zona letona.

Los últimos minutos fueron un tira y afloja en el que sucedió de todo. El enfrentamiento, que venía caliente desde el segundo cuarto, alcanzó el estado de ebullición con la ráfaga de tiros imposibles con las que deleitaron Luka Doncic, Porzingis y Davis Bertans. Anthony Randolph, que cuajó un buen encuentro, estuvo a punto de estropearlo por un encontronazo con KP cuando ya tenían el partido amarrado.

Luka Doncic (27) y Goran Dragic (26) terminaron con 53 de los 103 puntos de su equipo. Por su parte, Kristaps Porzingis terminó con 34 puntos.

0 Comentarios

Mostrar