Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Croacia
78
FIN
101
Rusia

EUROBASKET 2017 | CROACIA - RUSIA

Shved se apunta el duelo con Bogdanovic y Rusia, a cuartos

Shved se apunta el duelo con Bogdanovic y Rusia, a cuartos

Lefteris Pitarakis

AP

El del Khimki firmó un auténtico partidazo (27 puntos y 12 asistencias) y guió a su selección hacia cuartos. Allí les espera el miércoles la Grecia de Printezis.

Croacia llevaba 22 años sin subirse a un podio europeo y tampoco lo hará en Estambul. Rusia, guiada por un gran Shved, se mete en cuartos (ante Grecia, el miércoles) y olvida así su mal campeonato de 2015, cuando cerró la primera fase con solo un triunfo. Cara y cruz para dos equipos que llegaron al Eurobasket con el objetivo de colgarse una medalla. Los rusos siguen con vida (78-101) y parte de sus opciones dependerán de Shved. Si él está bien, Rusia sonríe.

El escolta del Khimki comenzó enchufadísimo. Dos triples en un abrir y cerrar de ojos para colocar a los suyos 6 arriba. Su duelo con Bogdanovic era bonito: el croata también presumía de muñeca. Final del primer asalto con Rusia dos arriba en el marcador (23-25). Shved llevaba ya 11 puntos —sin fallo— y Bogdanovic, 10. Con Shved algo más terrenal, Planinic empató el encuentro a 35. Un despiste defensivo dejó a Zoric solo que machacó con comodidad, pero Croacia se hizo un lío y Mozgov machacó para que Rusia se marchara al descanso también mandando (42-46).

Shved sobrepasó la barrera de los 20 puntos desde el tiro libre y colocó a los suyos 10 arriba en el tercer cuarto (48-58). El festival del jugador del Khimki continuaba y a la fiesta se unía Fridzon. El escolta del CSKA de Moscú encadenaba 8 puntos seguidos y Rusia mandaba por 16 (53-69).

El último cuarto no tuvo mucho misterio. Shved colocó a Rusia 20 arriba (57-77) y se marchó al banquillo. Lo hizo con 27 tantos y 10 asistencias, aunque luego volvería a pista para incrementar un poco más sus números (27 y 12). Bogdanovic también firmó otro partidazo: acabó con 28 tantos, pero insuficientes para meter a Croacia en la siguiente ronda. Rusia fue demasiado.

0 Comentarios

Normas Mostrar