NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017 | CROACIA - RUSIA

Shved se apunta el duelo con Bogdanovic y Rusia, a cuartos

El del Khimki firmó un auténtico partidazo (27 puntos y 12 asistencias) y guió a su selección hacia cuartos. Allí les espera el miércoles la Grecia de Printezis.

Aleksei Shved.
Lefteris PitarakisAP

Croacia llevaba 22 años sin subirse a un podio europeo y tampoco lo hará en Estambul. Rusia, guiada por un gran Shved, se mete en cuartos (ante Grecia, el miércoles) y olvida así su mal campeonato de 2015, cuando cerró la primera fase con solo un triunfo. Cara y cruz para dos equipos que llegaron al Eurobasket con el objetivo de colgarse una medalla. Los rusos siguen con vida (78-101) y parte de sus opciones dependerán de Shved. Si él está bien, Rusia sonríe.

El escolta del Khimki comenzó enchufadísimo. Dos triples en un abrir y cerrar de ojos para colocar a los suyos 6 arriba. Su duelo con Bogdanovic era bonito: el croata también presumía de muñeca. Final del primer asalto con Rusia dos arriba en el marcador (23-25). Shved llevaba ya 11 puntos —sin fallo— y Bogdanovic, 10. Con Shved algo más terrenal, Planinic empató el encuentro a 35. Un despiste defensivo dejó a Zoric solo que machacó con comodidad, pero Croacia se hizo un lío y Mozgov machacó para que Rusia se marchara al descanso también mandando (42-46).

Shved sobrepasó la barrera de los 20 puntos desde el tiro libre y colocó a los suyos 10 arriba en el tercer cuarto (48-58). El festival del jugador del Khimki continuaba y a la fiesta se unía Fridzon. El escolta del CSKA de Moscú encadenaba 8 puntos seguidos y Rusia mandaba por 16 (53-69).

El último cuarto no tuvo mucho misterio. Shved colocó a Rusia 20 arriba (57-77) y se marchó al banquillo. Lo hizo con 27 tantos y 10 asistencias, aunque luego volvería a pista para incrementar un poco más sus números (27 y 12). Bogdanovic también firmó otro partidazo: acabó con 28 tantos, pero insuficientes para meter a Croacia en la siguiente ronda. Rusia fue demasiado.