Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Lituania
64
FIN
77
Grecia

EUROBASKET 2017 | LITUANIA 64 - GRECIA 77

El corazón de Grecia y la pizarra de Missas echan a Lituania

El corazón de Grecia y la pizarra de Missas echan a Lituania

OZAN KOSE

AFP

La actual finalista no supo interpretar el planteamiento de Missas. Printezis, Calathes, Sloukas y Bourousis liquidaron a los lituanos.

Arvydas Sabonis lo vio desde la fila uno del Sinan Erdem Spor Salonu. Lituania, actual finalista del torneo, está fuera del Eurobasket. Su orgullo no pudo tapar su mal partido de baloncesto ni contener el enorme corazón de Grecia, bien dirigida desde el banquillo por Kostas Missas, un entrenador más anónimo que otros con mucha fama pero que con su brillante planteamiento y su optimización de recursos colapsó a los bálticos. Agarrado a una defensa feroz que dejó en 64 puntos al rival, el ataque griego fue ya una cuestión de inspiración. Printezis (8) abrió el grifo, Calathes (14) le dio regularidad a los helenos, Sloukas (21) les disparó en el marcador y, cuando se jugaban los cuartos de verdad, apareció Bourousis (11) para dar una victoria para aplaudir a los helenos, que terminaron bailando sirtaki.

A Missas le salió el plan de salida. Inquieto por la debilidad crónica en defensa de Bourousis, metió a Papagiannis en el quinteto para desactivar a Valanciunas. El plan funcionó pese a la canasta inicial del pívot de los Raptors. Printezis supo buscarle las cosquillas a Motiejunas y entre el ídolo del Olympiacos y la dirección de Calathes, Grecia se escapó hasta un buen 17-28. Adomaitis tuvo que reaccionar y meter en cancha a Kuzminskas, que también tenía perro de presa: Thanasis Antekounmpo vive con demasiada intensidad los partidos en el banquillo y la cancha. En menos de cuatro minutos hizo tres faltas persiguiendo al ex jugador del Unicaja. Lituania consiguió apretar el partido (29-32) pero los griegos consiguieron estirarlo antes del descanso: 30-37.

En el tercer cuarto apareció Kostas Sloukas, que no había encontrado la canasta en la primera parte pero que decidió acaparar el balón que había sido de Calathes en la primera parte. Caleinte, metió todo lo que le llegada. Canastas en salida de bloqueo, penetraciones, triples y dos tiros libres después de una antideportiva que pusieron a Grecia 36-52 y luego 38-54 tras una brillante asistencia del jugador del Fenerbahce a Papanikolau. Lituania se estaba quedando sin tiempo y lo puso todo. Pese a estar 48-63 a la salida del último periodo, se acercaron hasta un 59-63. Ahí apareció el otro Antetokounmpo, que pese a no ser fiable en el triple hizo uno en el momento que más necesitaba Grecia, ahogada .el 59-68 hizo volar a Grecia, que ya es equipo de cuartos en el Eurobasket.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar