EUROBASKET 2017 | GRUPO A | 5ª JORNADA

Dragic y Doncic mandan a Francia por el camino de España

Luka Doncic, Nando de Colo y Kevin Seraphin

Lehtikuva

REUTERS

Gran desempeño de Eslovenia, que acaba como primera de grupo e invicta. Grecia logra el pase y Markkanen da otro triunfo a Finlandia
España - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto

Eslovenia 95 - Francia 78

Gran trabajo de Eslovenia, que ganó con muchísima autoridad a Francia en el último partido de ambas selecciones en el grupo A. Los eslovenos vencieron por 95-78. Goran Dragic fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

El trabajo de Eslovenia fue espectacular durante todo el encuentro. Dominio en todas las fases del partido, con algunas franjas en las que rozó los treinta puntos de ventaja. Fue durante la primera parte en ritmo de alcanzar los cien, algo que finalmente no pudo ocurrir.

Doncic abrió el partido muy acertado, cogiendo responsabilidades. Con el acierto de Prepelic por fuera y el buen estado de forma de Vidmar como referencia interior, Dragic fue tomando el mando progresivamente. Eslovenia cortó el grifo francés con una defensa que llegó a desesperar a jugadores como Evan Fournier, que acabó expulsado tras protestar airadamente a los árbitros.

Francia será segunda del grupo A. Se enfrentará con Alemania en octavos y va por el lado del cuadro de España, con quien se podría encontrar en cuartos de final de este Eurobasket.

Grecia 95 - Polonia 77

Grecia salva los muebles y consigue pasar a la siguiente fase. Era un 'ganar o irse' para los helenos, que controlaron la situación para vencer por 95-77.

Polonia empezó bien, con Kulig y Waczynski absorbiendo buen parte de los ataques. Al descanso las tornas habían cambiado, ya que apareció Kostas Sloukas para percutir el aro polaco. De nuevo apretó Polonia en el tercero, se llegó a poner a sólo tres puntos, pero Grecia supo jugar bien el dentro-fuera con Bourousis y Printezis y sacó ventaja de los errores del rival para terminar ganando.

Con esto Grecia acaba cuarta en el grupo A. Su cruce ya está definido, se las verá con Lituania en octavos.

Finlandia 83 - Islandia 79

Un gran último cuarto de los anfitriones y la irrupción de Lauri Markkanen, otra más, en los minutos finales dio el cuarto triunfo del grupo a Finlandia ante una Islandia que no pudo despedirse del torneo sin estrenar su casillero. 

El atasco finlandés en ataque después de la reanudación estuvo a punto de manchar el notable expediente cosechado en este grupo de la muerte. Solo Eslovenia, y en los últimos segundos, ha podido tumbar a la selección de Dettman. Sasu Salin, con 20 puntos y un 5/8 en triples para el del Granca, y Markkanen, con 7 tantos consecutivos (de un total de 20) en 60 segundos a 180 para la conclusión otorgaron el mando a los suyos.

Islandia se despide ofreciendo su mejor cara en la última jornada pero con cero triunfos, aunque eso sí, será difícil olvidar el extraordinario comportamiento de su numerosa y ruidosa afición en las gradas del Helsinki Arena.

0 Comentarios

Normas Mostrar