El Fenerbahçe sustituye a Udoh con otro NBA: Jason Thompson
Un número 12 de draft con muchas posibilidades pero que nunca explotó llega al campeón de Europa para suplir al MVP Ekpe Udoh.
El Fenerbahçe se quedó sin sus dos grandes pilares: la NBA se llevó a Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh (Sacramento Kings y Utah Jazz). Pero el campeón de Europa, con la inyección de dinero extra de su acuerdo con Dogus, está haciendo otra vez un equipo temible. Ya ha fichado a Marko Guduric, Nicolo Melli y Sinan Guler. Y podría acabar haciéndose con Brad Wanamaker. Lo que ya tiene también es recambio para Udoh, MVP de la última Final Four después de un partido antológico ante el Real Madrid en semifinales.
Y lo que ha hecho el Fenerbahçe es cambiar talento NBA por talento NBA: Jason Thompson se ha comprometido con el equipo turco para la próxima temporada. Viene de jugar en China, donde recaló tras jugar en los Warriors y los Raptors sus últimos minutos NBA.
Thompson, un ala-pívot en sus inicios que juega ahora como cinco más puro, fue número 12 en el draft de 2008 y desarrolló el grueso de su carrera en Sacramento Kings (2008-2015). Grande (2,11 y 113 kilos) y con buenos fundamentos, es un interior de vieja escuela que prometía mucho pero nunca llegó a explotar. De hecho sus mejores años fueron los primeros: 12,5 puntos y 8,5 rebo-tes en su segunda temporada (2009-10). Ahora, con 31 años, llega a Europa para relanzar su ca-rrera. Eso mismo hizo Udoh. Veremos si Thompson tiene la misma suerte, pero lo que parece claro es que el Fenerbahçe, pese a sus dos tremendas bajas, quiere defender con todo su coro-na de campeón de Europa.