Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRISIS ACB

Lete ha convocado a los otros trece clubes el lunes en el CSD

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, dijo en Onda Cero: "Si hace falta, refundaremos la ACB". El Grupo Socialista se plantea pedir su comparecencia parlamentaria.

05/09/17, MADRID, SEDE DE LOTERIAS Y APUESTAS, ACTO DE FIRMA DE PLAN ADO CSD COE Y LOTERIAS, JOSE RAMON LETE
Emilio CobosDIARIO AS

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, se reunió el pasado lunes con los clubes de la ACB que jugarán la próxima Euroliga: el Madrid, el Barcelona, el Baskonia, el Unicaja y el Valencia. Los cinco han encargado un estudio jurídico para analizar si es viable crear una competición privada. Lete se sentará ahora con los otros trece equipos de la Liga Endesa, los modestos, a los que ha citado el próximo lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes. Intentará acercar posturas. Por un lado, las de los clubes de la Euroliga, que pretenden una reducción a 16 equipos, y por otro, las del resto, reacios a ceder a los intereses expansionistas de la competición europea.

RELACIONADO: Los grandes le dicen a Lete que su liga privada va en serio

Si el acuerdo no llega, todo es posible: “Ellos me han dicho —explica Lete en Onda Cero en referencia a los cinco grandes— que quieren jugar la Liga española. Este año serán 18 y quieren seguir jugando (había un proceso abierto para una reducción a 16 equipos hasta que un auto del juez ha admitido la presencia del Betis). Si hace falta refundar la ACB, refundaremos la ACB. Hay que encontrar una solución y estamos más cerca de encontrarla”. El secretario de Estado explica así la crisis de la Asociación: “Intentamos llegar a un acuerdo, pero no hemos cerrado el proceso, que lleva muchos años. En la ACB hay una división que está llegando a una situación complicada (...). Nos jugamos el futuro del baloncesto español”.

El Grupo Parlamentario Socialista podría solicitar en los próximos días la comparecencia de Lete en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso para pedirle explicaciones.