LEB PLATA

Zornotza y Marín acudirán a la justicia ordinaria

EL CSD da por buena su exclusión de la LEB Plata. "Señor Garbajosa y FEB, no vais a conseguir que pierda la ilusión por el basket", apunta el presidente de los vizcaínos.

0
Zornotza y Marín acudirán a la justicia ordinaria

Al final tendrá que ser la justicia ordinaria quien decida qué hacer con Zornotza y Marín. El Consejo Superior de Deportes decidió finalmente que ambos presentaron la documentación correspondiente para su inscripción en LEB Plata fuera de tiempo y dio la razón a la FEB. "El club trabaja ahora junto a sus abogados en preparar el recurso a presentar ante la Audiencia Nacional y seguirá por tanto los trámites por la vía de la justicia ordinaria", expone la entidad que preside Joxe Etxebarria.

El Marín incluso pedirá todo el papeleo de inscripción de los clubes aceptados porque sospecha que la FEB hizo la vista gorda en algún caso. Zornotza trata de pedir una medida cautelar que les deje entrar y se accione antes de este largo mes que ha invertido el CSD.

El adiós del Zornotza a Plata es un duro golpe al baloncesto vizcaíno, ya que era un satélite óptimo para que se foguearan algunos de los jóvenes del Bilbao Basket. Este verano se llegó a soñar incluso con llegar a LEB Oro. "Tanto trabajo, tantos sueños propios e ilusiones generadas. Objetivos y metas. Pero sobre todo la pasión por un juego. Todo en el alambre", ha indicado el técnico que ha llevado al equipo a su cota histórica, Mikel Garitaonaindia. "Señor Garbajosa y FEB, no vais a conseguir que pierda la ilusión por el basket. Lucharemos por lo que es nuestro porque Zornotza es Plata", lanza por su parte el presidente Etxebarria.