Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET 2017 | GRUPO A | 3ª JORNADA

Luka Doncic domina a Grecia para que Eslovenia siga invicta

22 puntos del base del Real Madrid ayudaron a la victoria de Eslovenia, que pasó por encima de Grecia por 78-72. Por su parte, Francia destrozó a Islandia por 115-79.

Luka Doncic domina a Grecia para que Eslovenia siga invicta
Mauri RatilainenEFE

Muy buena reacción de Eslovenia ante el test que le propuso Grecia, siempre combativa. Los eslovenos lograron la tercera victoria, por lo que siguen invictos en el grupo A, por 78-72 ante los griegos. Luka Doncic lideró el partido en anotación con 22 puntos.

El cuadro esloveno estuvo muy acertado en el primer cuarto, con la aparición de Vidmar por dentro y Doncic por fuera. Poco a poco, con Sloukas liderando más que Calathes y la brega de Printezis en la pintura, Grecia fue doblegando a su rival para terminar por remontarle la diferencia en el tercer cuarto.

Pero Eslovenia está muy concentrada y sabe lo que hace. Prepelic fue uno de los artífices de la remontada con su acierto exterior, a lo que los griegos no tuvieron respuesta. Goran Dragic volvió a firmar una veintena de puntos, varios de ellos decisivos en los últimos instantes de encuentro.

Collet da descanso a los NBA y Francia se divierte

Islandia no fue rival para Francia, que poco a poco se va entonando en este Eurobasket (115-79). Vicent Collet le dio descanso a sus héroes ante Grecia: Evan Fournier disputó menos de 10 minutos y Joffrey Lauvergne estuvo en pista 13:45, aunque eso no evitó que se fuera hasta los 13 puntos (4/5 en tiros de dos, un triple y 2/4 desde la línea de libres).

Francia dosificó energías y pegó el acelerón en el tercer cuarto con un parcial de 37-14. Al final, acabó con 115 puntos y con todos sus jugadores anotando algún punto (de los 2 de Boris Diaw a los 16 de Nando De Colo). Francia estuvo muy acertada ofensivamente: 35/48 en tiros de dos (73%) y 10/18 (56%), aunque la seguridad que tuvo en sus lanzamientos no se reflejó desde el tiro libre, donde se quedó en sólo un 58% (15/26). El martes se medirá ante Polonia, en principio, un partido fácil para los de Vicent Collet. Islandia se queda sin opciones de pasar a la siguiente fase, aunque su objetivo era otro: ganar su primer partido en un Eurobasket.