Estás leyendo

El madridista Anthony Randolph, nuevo héroe de Eslovenia

EUROBASKET | GRUPO A | 2ª JORNADA

El madridista Anthony Randolph, nuevo héroe de Eslovenia

Anthony Randolph lanza ante la defensa finlandesa.

FIBA

El jugador del Madrid anotó la canasta ganadora de los suyos tras un robo a Markkanen. Francia ganó a Grecia (87-95) y Polonia, a Islandia (91-61).

Finlandia 81-Eslovenia 78

La Eslovenia de Goran Dragic (29 puntos) sacó con nota un partido muy complicado y disputado ante la anfitriona del grupo A, Finlandia. Fue una victoria con un nombre propio: Anthony Randolph. El jugador del Real Madrid, estadounidense nacionalizado esloveno este verano para el Eurobasket, fue el protagonista de dos de las acciones decisivas del partido. Falló dos tiros libres a falta de 14 segundos cuando el resultado final era aún incierto (78-79), sin embargo supo ganarse el pasaporte en la acción posterior: inmejorable defensa sobre Markkanen (24) en el perímetro, que le permitió robar, cruzar la cancha como un rayo para, a continuación, reventar el aro con un precioso mate. Set y partido, pues la acción siguiente de los finés no fructificó e, incluso, puede ser dramática: el nuevo ala-pívot de los Chicago Bulls hizo un mal gesto en su lanzamiento final y acabó lastimado en la pierna derecha. Se desconoce por el momento la gravedad de su posible lesión. El otro jugador blanco en cancha fue Luka Doncic. El base no estuvo muy fino en el segundo triunfo de Eslovenia y terminó con solo 8 tantos con una serie floja de 3/10.

Grecia 87-Francia 95

Buen y necesario triunfo de Francia en el grupo A ante Grecia. Era el partido de la jornada, no sólo por el pasado de estas dos selecciones sino por lo decisivo para los franceses si no querían que se les escapara el tren del pase a los cruces. Fue un auténtico partidazo que terminó 87-95.

Francia comenzó muy seria, sacando ventajas por dentro y conjugando los errores del rival con el acierto de Joffrey Lauvergne, que no falló ninguno de los cinco tiros que ejecutó en el 1º cuarto. Al descanso la diferencia ya rondaba los veinte para los de Collet con la aparición de Fournier en ataque.

La segunda parte fue la que añadió picante al enfrentamiento. Thanasis Antetokounmpo se puso la armadura de guerrero y comenzó a combatir a toda pista y en todas las posiciones, aderezando su juego con alguna acción física que despertó a Grecia del letargo. Francia quería mantener la ventaja, pero los griegos comenzaron a martillear desde la línea de tres de la mano de Kostas Sloukas (15), Nick Calathes (15) y Giorgios Printezis (22). El público puso unos gramos más de fuerza, pero fue insuficiente.

Francia sentenció con la misma moneda, con tiros exteriores. Heurtel supo manejar la situación al final del encuentro y su selección logró la victoria por 87-95. Tanto ellos como los griegos están ahora empatados en el grupo A, con una victoria para cada uno.

Polonia arrasa a Islandia

Polonia consiguió su primer triunfo en el grupo A del Eurobasket tras pasar por encima de la décil selección islandesa (91-61). Los de Mike Taylor decidieron el duelo en el tercer cuarto y tuvieron en Adam Waczynski, jugador del Unicaja, a su mejor hombre con 15 puntos y 6 rebotes. Los 12 jugadores polacos lograron al menos una canasta en juego. En Islandia, que encajó su segunda derrota por 30 o más puntos, destacaron su ruidosa y fiel afición Vilhjalmsson con 16 tantos.

0 Comentarios

Mostrar