NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | GRUPO D | 2º JORNADA

Porzingis se desquita y la Rusia de Shved sorprende a Serbia

Porzingis y Timma anotaron 27 puntos cada uno en el triunfo de Letonia ante Bélgica. Shved (22 puntos) le ganó el pulso a Bogdanovic (19) y Rusia batió a Serbia (75-72).

Actualizado a
Macvan y Kuzmic, de Serbia, ante Antonov, de Rusia.
Macvan y Kuzmic, de Serbia, ante Antonov, de Rusia.TOLGA BOZOGLUEFE

Rusia 75 - Serbia 72

Era uno de los partidos de la jornada, con un duelo de aúpa en el perímetro: Alexey Shved contra Bogdan Bogdanovic. Y no defraudó. Rusia sorprendió a Serbia, una de las favoritas al podio. Y lo hizo en otro gran partido de su estrella, el escolta del Khimki. Shved sumó 22 puntos (4 triples) y 4 asistencias. Superó a Bogdanovic de salida, aunque el serbio reaccionó (19 y 4 pases de canasta).

Rusia llegó con una ventaja de siete puntos al último cuarto y aguantó la embestida final de los serbios. La torre Mozgov, ex de los Lakers, volvió a ser fundamental (11 y 8 rebotes) y esta vez se le sumó el todoterreno Kurbanov (11 y 7 capturas). El control del rebote ayudó al equipo ruso, que con sus 11 rechaces ofensivos contrarrestó su pobre 44% en el lanzamiento. En Serbia, el gigante Marjanovic hizo mucho daño desde la personal (11 de sus 19 tantos llegaron desde el tiro libre), pero solo Lucic (12) les secundó en ataque. El madridista Kuzmic cogió 6 rebotes, dio 2 asistencias, pero volvió a estar flojo en sus intentos de canasta bajo el aro (5 puntos y 1 de 5).

Letonia 92 - Bélgica 64

Letonia se repuso a lo grande tras la derrota ante Serbia en la primera jornada. Bélgica apenas pudo aguantar el ritmo a los bálticos hasta el primer cuarto, que sumaron su primer triunfo del Eurobasket (92-64) en un partido en el que dejaron muy buenas sensaciones. Con Porzingis (27 puntos, 6 rebotes, 28 de valoración y alguna que otra jugada marca de la casa) y Janis Timma (otros 27 tantos para el nuevo jugador del Baskonia) anotando con fluidez y Strelnieks dirigiendo el encuentro a su antojo (13 asistencias), Letonia dio muestra del potencial que atesora y aplacó sin piedad el intento de reacción belga del tercer acto con un 29-9 de parcial en el cuarto y último.

Los de Bagatskis supieron aprovechar las pérdidas (hasta 20) de los leones rojos, superados también bajo el aro ante los centímetros y envergadura de Porzingis. El jugador de los Knicks impuso su clase cerca del aro, mientras que Timma lució muñeca desde el 6,75. Hervelle, de más a menos, fue el máximo anotador de la selección belga con 12 puntos. Ambos equipos suman ahora un triunfo y una derrota en el grupo D.

Gran Bretaña 70-Turquía 84

Después de su derrota ante Rusia en su primer partido, Turquía enderezó el rumbo ante la débil Gran Bretaña (70-84). En Estambul, el anfitrión del Grupo D recuperó el pulso en un partido en el que mandó siempre ante un rival que volvió a perder y que vivió de los puntos de Olaseni y Lawrence (15 cada uno). El mejor de los turcos fue Mahmutoglu (24 puntos, 6 asistencias). Cedi Osman, que brilló ante Rusia, se quedó esta vez en 11 puntos con un 3/11 en tiros pero sumó 7 rebotes y 4 asistencias. El otro que irá a la NBA, Korkmaz, anotó también 11 puntos y el gigante Erden acabó con 19 puntos y 5 rebotes.