Grupo D: Bogdanovic (30) supera a la Letonia de Porzingis (18)

EUROBASKET 2017 | GRUPO D

Grupo D: Bogdanovic (30) supera a la Letonia de Porzingis (18)

Bogdan Bogdanovic lanza durante el partido que enfrentó a Serbia-Letonia.

FIBA

Por otro lado, la Bélgica de Van Rossom (25 de valoración y pretendido por el Madrid) destrozó a Gran Bretaña tras anotar 14 triples (103-90).

Serbia 90-Letonia 82

Uno de los grandes duelos de la jornada no defraudó. Serbia y Letonia se enfrentaban con la mirada puesta en los octavos de final. Ambos deben estar y no quieren perder la oportunidad de atar esa opción lo antes posible. Y quien primero golpeo fueron los bálticos que cabalgaron a lomos de un impresionante Dairis Bertans. El ex del Bilbao fue el máximo anotador de los letones con 23 puntos y lideró sus primeras embestidas (10-22). Pero los de Djordjevic reaccionaron con solvencia y de la mano de un soberbio Bogdan Bogdanovic. El nuevo jugador de Sacramento Kings superó a todos sus pares para acabar con 30 puntos, 12 por encima de un Kristaps Porzingis que no pudo debutar en este torneo con victorias. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para resarcirse.

Bélgica 103-Gran Bretaña 90

Bélgica continúa con buenas sensaciones en el tiro exterior. Tras ser la única en vencer a España en la preparación con una exhibición de triples, en su debut oficial se ha superado. 14 tiros desde la línea de tres ha anotado el conjunto belga para ganar a Gran Bretaña por 103-90 en el primer partido del Eurobasket en el que un equipo supera el centenar de puntos.

Fue un partido igualado que los belgas lograron desgarrar en el último cuarto. En el segundo y cuarto parcial la selección de Casteels superó los 30 puntos. El máximo anotador fue Maxime de Zeeuw con 21 puntos, que también fue el más valorado del encuentro junto a Sam van Rossom (25).

Turquía 73-Rusia 76

Kurbanov anota ante Turquía.

Rusia, de la mano de Mozgov (20 puntos) y Shved (22), golpeó a la anfitriona del grupo D, Turquía. El equipo eslavo estuvo en casi todo momento por encima del marcador y logró superar uno de los partidos más duros de esta primera fase. Si logra superar este sábado a Bélgica, tendrá pie y medio en los octavos de final. El conjunto otomano estuvo liderado por Cedi Osman, que finalizó con 28 tantos.

El sábado vuelven los seis equipos a las canchas: Letonia-Gran Bretaña (13:15), Bélgica-Rusia (16:00) y Serbia-Turquía (20:00)

0 Comentarios

Normas Mostrar