EUROBASKET 2017

La era Luka Doncic con Eslovenia arranca hoy ante Polonia

La perla madridista inaugura el Eurobasket 2017 ante Polonia (12:45, BeMad). Ha promediado 16,2 puntos, 7,6 rebotes y 3,6 asistencias en la preparación.

0
Luka Doncic, listo para su debut con Eslovenia en el Eurobasket 2017.
FIBA

El estreno de Luka Doncic con Eslovenia en partido oficial va a ser uno de los momentazos de este Eurobasket y no habrá que esperar mucho para presenciarlo. Con el base del Madrid y Goran Dragic en su último campeonato, la selección abrirá el campeonato ante Polonia (12:45, BeMad). Doncic, que cumplió la mayoría de edad hace sólo unos meses, ha sido el mejor de su equipo en la preparación: 16,2 puntos, 7,6 rebotes y 3,6 asistencias. Ni todo un NBA como Dragic ha podido hacerle sombra. Junto a ellos estará Anthony Randolph, que estrena pasaporte y en cuanto debute, dejará de ocupar plaza de extracomunitario en el Real Madrid.

Eslovenia fue cuarta en el Eurobasket de 2009 y aunque esta cita esté marcada por las ausencias, parece difícil que repita un puesto tan alto. Además, ha caído en uno de los grupos más complicados con dos de las favoritas al podio.

Grecia ha perdido enteros con la baja de Giannis Antetokounmpo (problemas en la rodilla), pero sigue siendo peligroso. Dejó a Eslovenia fuera del podio en 2009, aunque desde entonces no se ha colgado ninguna medalla más. Este año podría volver a hacerlo. Motivos para creer que es posible no le faltan: Papanikolaou, Printezis, Bourousis...

Y también está Francia. Aunque los de Vicent Collet dan menos miedo que en 2015 (Parker se retiró y tampoco están Batum y Gobert) son un equipo a tener siempre en cuenta.