NBA

Los contactos Knicks-Rockets por Carmelo, totalmente estancados

Ahora mismo todo apunta a que el alero estará en el training camp de los neoyorquinos aunque su intención era intentar evitarlo.

Los contactos Knicks-Rockets por Carmelo, totalmente estancados
SCOTT HALLERAN AFP

Uno de los grandes culebrones del final del verano NBA se resolvió: Kyrie Irving cumplió su objetivo de ni presentarse al training camp de los Cavaliers y fue traspasado a Boston Celtics. Un movimiento muy interesante porque puso de acuerdo a los dos últimos finalistas del Este. Pero la otra historia interminable sigue sin resolverse: Carmelo Anthony es jugador de los Knicks y parece que eso no va a cambiar en un futuro próximo.

Hace un par de semanas se filtró que Knicks y Rockets habían retomado las negociaciones. El panorama es diáfano: Carmelo tiene no trade clause y puede vetar cualquier traspaso, así que los Knicks siguen sin poder obtener nada a cambio de él para centrarse en su (muy necesaria) reconstrucción en torno a Kristaps Porzingis. Y los Rockets quieren a Melo para terminar de armar su monstruo híper ofensivo con el que pretende retar a los Warriors en el Oeste. El alero sería la guinda a un proyecto que ha sumado a Chris Paul para ponerlo al lado de James Harden.

Pero no hay manera: Adrian Wojnarowski confirmó que los contactos están totalmente parados porque resulta prácticamente imposible encontrar a un tercer (e incluso a un cuarto) equipo que se integre en la operación para facilitar toda la arquitectura de despachos que sería necesaria. Así que ahora mismo todo apunta a que Carmelo estará en el training camp de los Knicks… y ya se verá. El jugador no quería pasar por ese trance pero al mismo tiempo él tiene la solución con esa no trade clause: ¿aceptaría suprimirla para ir a otro sitio que no fuera Houston? Y mientras, los rumores de una posible reunión en el futuro de Chris Paul, LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade. Tenemos culebrón para rato…