NBA

Los novatos ven a Dennis Smith Jr. ganando el Rookie del Año

La clase de novatos 2017 expresa cómo se ven a sí mismos en la tradicional encuesta a los rookies de la NBA.

0
Los novatos ven a Dennis Smith Jr. ganando el Rookie del Año
@NBA

Desde 2007 la NBA realiza una encuesta anual previa al inicio de la temporada entre los rookies para pulsar su opinión en las semanas previas a su debut. Para la de este 2007 han participado 39 novatos, los mismos que acudieron a Nueva York a principios de mes para posar en la ya tradicional foto de los recién llegados a la Liga.

¿Quién ganará el Rookie del Año?

Dennis Smith Jr., el base de los Mavericks elegido con el número 9 en el último draft, aparece como máximo favorito con el 25,7% de los votos y por encima de la gran sensación y MVP de la Liga de Verano de Las Vegas Lonzo Ball (20% de los apoyos). Markelle Fultz (17,1%) completa el podio, mientras que la cuarta posición la comparte su compañero en los Sixers Ben Simmons (quien debutará este año tras pasarse el anterior en blanco por lesión) junto a Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Kyle Kuzma (Lakers). Los rookies solo acertaron su predición en 2007, cuando KD se llevó el ROY en la última campaña NBA de los Sonics.

¿Qué rookie tendrá la mejor carrera?

Lonzo Ball, el número dos de los Lakers, y Jayson Tatum, el 'pick' 3 de los Celtics, aparecen en primera posiciñón con el 18,4% de los votos para cada uno. Tras ellos aparecen el alero de los Suns Josh Jackson (número 4) y el propio Dennis Smith Jr. con el 10,5% de los apoyos. De'Aaron Fox, el base de los Kings (número 5), ocupa precisamente el quinto lugar. Los 'sixers' Fultz, Simmons y Harry Giles (pívot de los Kings, número 20) completan este particular Top-8.

¿Qué rookie ha sido el gran robo del draft?

Cuatro jugadores superan el 10% de los votos y ninguno llega al 20%, pero el que más cerca aparece de esta cifra es Donovan Mitchell con un 18,9%. Conviene seguir muy cerca de al número 13 del pasado draft y nuevo compañero de Ricky Rubio. El escolta de los Jazz tiene una pintaza. Tras él nos encontramos a Dennis Smith Jr (13,5%), John Collins (12,2% de los votos para el 'pick' 19 de los Hawks), Jordan Bell (por el que los Warriors pagaron 3,5 millones de dólares para poder elegirle en el número 38) y Kyle Kuzma, el tirador de los Lakers es el encargado de cerrar el Top-5.

¿Qué rookie tiene mejor físico?

Dennis Smith Jr. (43,6%), Terrance Ferguson (12,8% para el de OKC, 'pick' 21) y John Collins (10,4%) forman el podio.

¿Mejor tirador?

Luke Kennard, elección de los Pistons e el número 12, parte con un excelente cartel de shooter entre el resto de novatos. Malik Monk, de los Hornets, aparece en segunda posición (13,5%) aunque le sigue de cerca Terrance Ferguson (10,8%).

¿Mejor defensor?

Josh Jackson (26,3%) domina ligeramente sobre Jordan Bell (23,7%). Donovan Mitchell, completa el podio (21,1%).

¿Mejor creador de juego?

Lonzo Ball, aparece como indiscutible número 1. Basta comparar su 71,8% de votos con el 7,7% que recibe Markelle Fultz, el siguiente en la lista.

¿Qué aspecto del juego supondrá el mayor obstáculo a la hora de adaptarse a la NBA?

El físico de los jugadores (36,8%) y el ritmo y velocidad del juego (30,3%) copan las preocupaciones de los rookies. Por detrás aparecen la duración de la temporada (14,5%) y los viajes a realizar durante la misma (7,9%).

¿En qué debes mejorar más?

En el tiro. Triplica al manejo de balón (12,8%). Otros aspectos en los que quieren hacer mucho hincapié son tanto mejorar su entendimiento del juego (IQ) y físico (7,7%).

¿Cuál es tu jugador favorito de la NBA?

La clase 2017 se inclina mayoritariamente por LeBron James (31,5%), Después aparecen los nombres de Westbrook (19,4%), Kawhi Leonard (8,3%), James Harden (6,5%) y Kevin Durant junto a Draymond Green (5,6% para cada uno). Llama la atención la posición del propio KD, quien fue el más votado (29,7%) entre los novatos de hace solo un año.

*Los jugadores no pueden votarse a sí mismos ni tampoco a sus compañeros en la universidad o en la NBA.