NBA

LeBron se pone sentimental con Irving, la NBA alucina y Gobert 'se venga' de Isaiah Thomas


Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Kyrie Irving y LeBron James.
Kevin C. Cox AFP

La familia NBA expresó su sorpresa nada más conocerse la bomba que el mercado nos tenía preparado para este mes de agosto: el traspaso de Kyrie Irving a los Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda (no protegida) de los Nets en 2018. Fueron muchos los jugadores que pusieron mensajes en las redes sociales. A continuación repasamos algunas de las reacciones más destacadas.

LeBron James se olvidó de las rencillas vividas con su ya escompañero en los Cavaliers en los últimos tiempos para expresar su gratitud. Lo hizo en Twitter, citando el tuit de un seguidor en el que le agradecía a Irving sus servicios poniendo un mensaje sobre una camiseta con el nombre del jugador y el dorsal '2' de los Cavaliers. "¡Es la única manera de comportarse con el chico! ¡Una persona y un talento especiales! No le tengo más que respeto por estos tres años juntos", expresó 'King' James quien utilizando el vídeo en cuestión lanzó a los aficionados de los Cavs un mensaje explícito: que quemaran la camiseta del base como algunos hicieron en 2010 con la suya propia cuando decidió firmar por los Heat.

Dwyane Wade resumió el sentir de todos: "¡La NBA es fantástica!"

Justo antes, el propio Wade habría expresado su sorpresa empleando el siguiente emoticono o emoji. Permanece alerta.

El español Ricky Rubio se preguntó qué equipo salía ganando con el traspaso.

"¿Tengo que tuitear sobre ello?", se cuestionaba Marcus Morris, otro recién llegado a Boston.

"Me pongo a ver une película y mi teléfono se vuelve loco con conversaciones sobre el traspaso de Kyrir. La NBA es sin duda la mejor liga", comentó Spencer Dinwidie.

"Un traspaso que cambiará el juego", vaticinó Dwight Howard, nuevo jugador de los Charlotte Hornets.

Las reacciones fueron infinitas, aunque quizá una de las que más cola trajo fue el retuit de Rudy Gobert, quien replicó el mensaje que Isaiah Thomas empleó en Twitter para reclutar a Gordon Hayward (excompañero de Gobert en los Jazz) aludiendo a los 17 anillos de los Celtics los 3 de los Heat y el rosco de Utah, los tres equipos que aspiraron a hacerse con sus servicios. Finalmente Hayward optó por abandonar Utah para firmar por los Celtics. Pero eso sí, Isaiah ya no compartirá vestuario en los Celtics. La venganza se sirve fría (y tirando de humor) pensará Rudy Gobert.