EUROBASKET 2017

Antetokounmpo no jugará el Eurobasket por lesión

El alero, uno de los mejores jugadores europeos del momento, no acudirá con Grecia al torneo continental por culpa de la rodilla. "La mayor decepción de mi carrera", asegura.

0
Giannis Antetokoumpo durante un partido de la pasada temporada con los Milwaukee Bucks.
Mike McGinnis AFP

Giannis Antetokounmpo no estará en el Eurobasket, que comienza el próximo 31 de agosto, por problemas en la rodilla. "Quiero que todos sepan por mí que no podré jugar con la selección griega en el próximo Eurobasket. Todo este tiempo me estaba presionando para trabajar. Estaba tratando de engañarme y no sentir dolor, con la esperanza de que estaría listo para los partidos oficiales", escribió el alero de los Milwaukee Bucks en redes sociales. "Mi voluntad afectó a mi juicio, pero las pruebas a las que fui sometido en China por el personal de los Bucks, fueron el momento de la verdad".

Su contrato con los Bucks entra en vigor esta temporada

"Fallé en las pruebas que me pusieron y la razón fue el dolor que sentía a los pocos segundos. Puedo aceptar la verdad y tratar con ella de una manera madura. Tengo que trabajar y mejorar tanto como pueda de la rodilla", continúa el jugador con mayor progresión la pasada temporada en la NBA. Antetokounmpo firmó una ampliación de su contrato el pasado verano por 100 millones en cuatro años que se pone en marcha esta temporada. "No tengo opción. Estoy lesionado, siento dolor y debo curarme".

Con una proyección sin frenoAntetokounmpo estaba destinado a ser uno de los mejores en el Eurobasket. Una de las grandes amenazas para la Selección de Pau Gasol y compañía. "Es la mayor decepción de mi carrera", aseguró. El alero se une de esta forma a una dramática lista de bajas para el torneo continental (el último que se realizará cada dos años) encabezada por Sergio Llull y Danilo Gallinari, también lesionados.