MONTAKIT FUENLABRADA

El Fuenla se refuerza con Sulejmanovic, ex del Barça

El ala-pívot (22 años y 2,04), que jugó durante 3 temporadas en el filial azulgrana, procede del Cibona y formará el juego interior junto a Chema González, Sekulic y O'Leary.

0
El Fuenla se refuerza con Sulejmanovic, ex del Barça

El ala-pívot bosnio con pasaporte finlandés Emir Sulejmanovic jugará las dos próximas temporadas con el Montakit Fuenlabrada, según el acuerdo anunciado este lunes por el club madrileño, que se refuerza con este jugador procedente del Cibona de Zagreb croata y que antes jugó en el filial del Barcelona.

Sulejmanovic, poste de 22 años y 2,04 metros, refuerza el juego interior del Fuenlabrada que forman los pívots Chema González, el montenegrino Blagota Sekulic y el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary.

El jugador bosnio disputó la temporada pasada con la Cibona la Liga de Campeones de la FIBA, donde ofreció una media por partido de 7,7 puntos, 5,3 rebotes y 9,4 de valoración,; mientras que en el campeonato adriático hizo 7,2 puntos y 4 rebotes por encuentro.

El nuevo jugador del Fuenlabrada jugó durante tres temporadas en el filial del Barcelona Lassa, en el que destacó en la Liga LEB Oro 2015-16, cuando fue el segundo máximo reboteador con 8,64 capturas por encuentro; anotó 12,5 puntos por partido y registró 14 puntos de valoración media.

Sulejmanovic se formó como jugador en el Kaarinan Ura Basket finlandés y pasó por el Olimpia de Liubliana esloveno antes de incorporarse al Barcelona, durante el cual tuvo una cesión al Upea Capo D'Orlando italiano, antes de salir al Cibona de Zagreb croata.