SUB-18 (F) ESPAÑA 45-FRANCIA 51

Las júniors no pueden con Francia y caen en cuartos

A falta de cinco minutos el partido estaba empatado (40-40), pero Francia fue mejor en los momentos finales. El baloncesto femenino cierra el verano con dos oros (Sub-20 y absoluto).

0
Las júniors no pueden con Francia y caen en cuartos
FIBA Europa

La Selección española de baloncesto Sub-18 se despidió hoy en los cuartos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Sopron (Hungría) tras perder ante Francia por 45-51. Las francesas salieron más acertadas y pronto se vieron seis arriba en el marcador (2-8). España sólo encontraba la réplica en Aixa Wone, autora de los cinco primeros puntos del equipo. El segundo acto comenzaba con desconexión española. Dos contraataques tras pérdida de balón, otorgaban al conjunto galo cuatro puntos en menos de un minuto.

El intercambio de canasta se sucedió hasta un magnífico 2+1 de Prieto que, sumados a otro acierto desde el 4,60 de Ainhoa Lacorzana, situaban la diferencia en tres camino de vestuarios (23-20). España rubricaba así un parcial de 6-0 durante los últimos cuatro minutos de la primera mitad.

En la reanudación, Iris Junio se encargó de abrir el marcador. Después de otra buena acción de Aina Ayuso, el partido transitó por los cinco puntos de margen para España. Pero los problemas de las españolas para encontrar el aro eran patentes. Desde aquella anotación de Ayuso, sólo sumaron cuatro puntos en otros tantos tiros libres.

La selección bajó al barro y a base de lucha logró equilibrar el choque a falta de cinco minutos (40-40). Sin embargo, el marcador se congeló para las españolas, incapaces de encontrar la red rival. Durante ese tiempo, Francia aprovechó para establecer una ventaja de cinco puntos que ya no se le escaparía.