Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La ACB cursa una invitación cautelar y provisional al Betis

LIGA ENDESA

La ACB cursa una invitación cautelar y provisional al Betis

Asamblea General de la ACB celebrada en el hotel NH Colón de Madrid.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

La Asociación, en un comunicado, informa de una convocatoria para el próximo día 11 de agosto de una Asamblea General de clubes.

La ACB ha convocado para el próximo viernes 11 de agosto una nueva Asamblea General para analizar el auto del Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona que concedió medidas cautelares al Betis Energía Plus en su lucha por ser readmitido en la Liga Endesa. El equipo andaluz acudió a la Justicia al considerar que sus derechos deportivos se vulneraron al flexibilizarse de forma ilegítima de las condiciones económicas para la inscripción en la ACB. Según el club de San Pablo, las normas que debían prevalecer eran las adoptadas en la Asamblea del 21 de junio, activadas el 5 de julio. No las que vinieron a continuación, las del 10, que cambiaron el canon por el valor participativo y permitieron el ascenso tanto del Gipuzkoa como del Burgos.

"Los clubes evaluarán la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan", reza un comunicado en el que también se informa de que se "ha cursado invitación, con carácter cautelar y provisional, al CDB Sevilla SAD". "Dicho proceso se inicia al objeto de que, si lo considera oportuno, el club proceda bajo su responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción en la ACB", continúa el comunicado.

Comunicado integro de la ACB

La ACB ha convocado una Asamblea General de carácter Ordinario y Extraordinario para el próximo viernes 11 de agosto en Madrid. En ella, los clubes analizarán el auto relativo al procedimiento judicial iniciado por el CDB Sevilla SAD.

Entre tanto, y sin perjuicio del avance de las medidas legales en defensa de los intereses de la competición, la ACB ha cursado invitación, con carácter cautelar y provisional, al CDB Sevilla SAD. Dicho proceso se inicia al objeto de que, si lo considera oportuno, el club proceda bajo su responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción en la ACB.

El citado día 11 los clubes evaluarán la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan.

0 Comentarios

Normas Mostrar