LIGA ENDESA

Fernando Moral: "La ACB debe inscribirnos, no caben recursos"

El presidente del Betis Energía Plus confirma que la justicia obliga a otorgar a su equipo la plaza 18. El club sólo espera que la ACB ratifique el auto.

0
Fernando Moral: "La ACB debe inscribirnos, no caben recursos"
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

Alejandro Martínez, nuevo técnico del Betis Energía Plus, iba a ser el protagonista absoluto de la rueda de prensa de presentación prevista para hoy en San Pablo. Pero la actualidad prima y el presidente de la entidad, Fernando Moral, explicó la situación respecto al regreso del equipo a la Liga ACB tras recibir las cautelares por parte de los juzgados: "El auto viene de un juzgado de Barcelona, nosotros habíamos notificado los cambios de criterio de la ACB en los descensos. Esto es provisional, pero el auto insiste en que el Betis tiene derecho a inscribirse en la ACB como club número 18, además de obligar a la ACB a que invite al club verdiblanco a que forme parte del torneo. No cabe recurso alguno, explica el propio auto. Ahora esperamos que la ACB sea la que ratifique esta decisión. Estamos ante un día de enhorabuena, al reconocernos nuestro trabajo".

Ramón Alarcón, consejero de la entidad, habló del asunto: "No pretendíamos quitar la plaza a nadie sino hacer valer nuestro derecho. Hemos peleado, Fernando fue a las reuniones y habló con todos los clubes, mientras que también se hizo un trabajo de documentación que fue puesto en manos del departamento jurídico. Hemos recurrido a la Justicia y se nos ha notificado que tenemos derecho a volver a la ACB. Quiero felicitar a todos los aficionados del club, que han mostrado su alegría por esta vuelta a la máxima categoría".

Sobre lo deportivo, Moral fue claro: "Había un plan A y también un plan B. Los jueces nos han dado la razón para que estemos en la Liga ACB. Confirmamos que Alejandro Martínez será nuestro técnico pese a que sufrió con nosotros este tramo final de temporada. Pensamos que juntos podemos crecer y llegar a buen puerto".

Alejandro Martínez incidió: "Creo que haremos las cosas de otra manera. Ayer me subí a un avión en Tenerife a las tres de la tarde con todo un trabajo hecho para la LEB y al aterrizar supe todo lo que había pasado. Pasaremos al plan B".

Moral insistió sobre esa decisión de la ACB en un inicio: "Hay muchos intereses, no estábamos de acuerdo en esa Liga de 17. Sería beneficioso para el baloncesto español que todos fuéramos a una. Habría que pensar en los intereses comunes". Miró al futuro: "Por ahora ni la ACB ha sido notificada con este auto. Cuando le llegue, está obligada a hacer que pertenezcamos a la Liga. Trataremos de cambiar la planificación para tratar de no sufrir en lo deportivo como el año pasado".

También Martínez habló de este nuevo escenario: "Yo empecé a trabajar con miras a la LEB y también a la ACB. Tenía pensado muchos jugadores comunes para cualquiera de las dos competiciones. Hay que mirar a Valencia y Madrid, fueron los mejores equipos y también los que más nacionales tuvieron. Los jugadores que han llegado son buenos para ACB. Empezaríamos a entrenar el día 23, aunque algunos jugadores quieren llegar algunos días antes".

Moral afirma que habló con Francisco Roca: "Confirmé a la ACB que teníamos esta notificación. El auto lo deja claro: deben proceder a inscribirnos de forma inmediata. No entiendo cualquier cosa que no sea esa. No sé si lo harán a través de una asamblea o no. Hasta que no lo confirmen, seguimos siendo equipo de LEB Oro".