NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUBLICIDAD NBA

Los Nuggets se convierten en el 11ª equipo con patrocinador

El equipo de Denver ha llegado a un acuerdo para que Western Union luzca su logotipo en los uniformes para la temporada 2017-18.

Los Denver Nuggets lucirán en su uniforme el patrocinio de Western Union.
Denver Nuggest

Los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo con Western Union y se han convertido en el undécimo equipo con patrocinador para la próxima temporada. La compañía de servicios financieros y comunicación tiene su sede en la ciudad de Englewood en Colorado, estado en el que reside el equipo de Juancho Hernangómez. No se ha desvelado ni tiempo ni montante económico.

"El baloncesto es un deporte con un seguimiento muy leal y mundial. Permite unificar comunidades y borrar fronteras. Es emocionante y un orgullo para nuestra comunidad", declaró Hikmet Ersek, CEO de la multinacional. "No podríamos pensar en una compañía mejor que Western Union", comentó a su vez el Josh Kroenke, presidente de la franquicia. La imagen de la compañía también lucirá en el pabellón de los Nuggets, el Pepsi Center, y patrocinará al equipo de fútbol del estado, los Colorado Rapids.

FranquiciaEmpresa

Philadelphia 76ers

StubHub
Sacramento KingsBlue Diamond
Boston CelticsGeneral Electric
Brooklyn NetsInfor
Utah Jazz5 for the fight
Cleveland CavaliersGoodyear
Minnesota TimberwolvesFitbit
Orlando MagicDisney
Toronto RaptorsSun Life
Detroit PistonsFlagstar
Denver NuggetsWester Union

Los once equipo con patrocinador

La NBA anunció en abril de 2016 que los equipos podrían llevar parches de patrocinadores (que no podrán superar unas dimensiones de 6,3 x 6,3 centímetros) siempre que no se diera publicidad a compañías relacionadas con tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios de comunicación y, claro, competidores de Nike, la marca oficial y cuyo logo irá a la derecha, en el lado opuesto a la publicidad.

Los beneficios que se pondrán por esta vía quedarán repartidos entre los equipos (retendrán un 25% y otro tanto irá a un fondo común) y la Liga, que se quedará con un 50% que irá al BRI (Basketball Related Income), los ingresos que afectan de forma directa al sueldo de los jugadores vía salary cap.