Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oriola: "He defendido un rato a Marc Gasol y es un muro"

"Es un placer estar aquí. Estoy aprendiendo mucho y me veo muy bien, a la altura de mis compañeros", comentó Sebas Saiz en rueda de prensa.

Pierre Oriola, durante un entrenamiento con la Selección.
Emilio NaranjoEFE

El pívot de la Selección española Pierre Oriola ha explicado que está "intentando aportar" en su primera convocatoria con el equipo nacional, pero ha reconocido que "es difícil porque esta gente juegan solos", en referencia a la veteranía del núcleo del equipo.

"Estoy aquí intentando aportar lo que sé, garra, entrega, mi juego, dar lo máximo posible. Es difícil porque está gente juegan solos, tienen mucho recorrido y llevan muchos años juntos, pero intentaré aportar los máximo y coger rápido todos los sistemas de juego", apuntó Oriola ante la prensa tras el entrenamiento de la selección en Madrid.

El interior están explicó que por ahora está "acoplando los sistemas de juego, cogiendo todo el tema de ataques y defensas", un trabajo que "está siendo divertido y bastante bueno". Preguntado por los jugadores que más le están impactando, no dudó en señalar a los hermanos Gasol.

"Seguramente Pau y Marc. Antes me ha tocado defender un rato a Marc y es un muro, es enorme. Es un orgullo y una satisfacción estar aquí. Lo que dicen los que llevan más años, esto es una gran familia y se nota dentro y fuera de la cancha. Una de las claves del éxito es este buen rollo que hay, seguro", opinó.

Además, al nuevo jugador del Barcelona se le preguntó por el sorteo de la Liga Endesa, que ha decretado un duelo en Valencia en la jornada inaugural. "Apostaba a que la primera jornada sería un Valencia-Barça y no me he equivocado. Volveré a mi casa del año pasado, donde estuve tan a gusto, con otra camiseta", dijo.

Sebas Saiz: "Me veo a la altura de mis compañeros"

Sebas Saiz, otra de las novedades de esta convocatoria de la Selección español, también habló en rueda de prensa. "Es un placer estar aquí. Estoy aprendiendo mucho y me veo muy bien, a la altura de mis compañeros".

"Son tantas estrellas juntas que las ves desde pequeño y todo lo que han conseguido, siempre quise ser como ellos. Me quedo con todos, no puedo despreciar a uno para quedarme con otro", comentó el ex ala-pívot de Ole Miss.