LIGA ENDESA

El Real Betis obtiene la cautelar y podría jugar en la ACB

El club verdiblanco ha obtenido la cautelar que le podría permitir regresar a la Liga Endesa, pero en la ACB no han recibido aún documentación alguna.

Sevilla
0
El Real Betis obtiene la cautelar y podría jugar en la ACB
MARIANO POZO DIARIO AS

EI Real Betis Energía Plus tiene ahora todas las papeletas para jugar en la ACB la próxima temporada. Los tribunales concedieron medidas cautelares al conjunto verdiblanco como respuesta a la demanda presentada hace una semana por el club. En ella, el Betis denunció la vulneración de sus derechos deportivos por la flexibilización de forma ilegítima de las condiciones económicas para la inscripción en la ACB. Y la Justicia ha dado la razón a los sevillanos

La última Asamblea de la Asociación se planteó la posibilidad de una Liga de 18. La propuesta no llegó a votarse porque era necesario el respaldo de tres cuartos de la Asamblea, es decir, de 13 de los 17 clubes, y además de los de la Euroliga, equipos como el Bilbao y el Zaragoza no estaban a favor.

Ahora, se antoja más probable que el conjunto verdiblanco ocupe esa plaza 18. El auto pide la “inclusión inmediata” del conjunto bético en el torneo. Será la ACB la que tenga que pronunciarse para ofrecer esa plaza o no. El escaso tiempo ante un hipotético recurso podría ser clave.
El Betis, inscrito en LEB Oro, tendrá que recomponer su esquema ante un escenario que no esperaba hace unos días. Úriz, Swing, Blanco y Franch habían aterrizado en San Pablo durante los últimos días como primeros fichajes para la próxima temporada.