LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

La Tierra plana de Irving pone en jaque a los profesores de ciencia

La Tierra plana de Irving pone en jaque a los profesores de ciencia

SB NATION


Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo

Kyrie Irving es noticia estos días por su probable salida de los Cavaliers... y lo vuelve a ser por aquel comentario que realizó en un podcast en el que afirmaba que vivíamos engañados al creer que la Tierra es redonda cuando en realidad es plana. Aquella teoría que hacía retroceder varios siglos atrás en el tiempo se convirtió en una de las anécdotas previas al All Star de Nueva Orleans.

RELACIONADO | Shaq: "La tierra es plana y Colón no descubrió América"

Sin embargo, la creencia del base parece haber hecho mella en algunos jóvenes. Así lo denuncia Nick Gurol, una profesora de un colegio en el que varios de sus estudiantes realmente creen que existe una conspiración para hacernos pensar que la Tierra es esférica cuando en realidad es plana. "Creen que formo parte de esa conspiración. Es algo muy duro para mí porque siento que la ciencia no es algo real para ellos", explica en 'NPR'.

"La primera vez que me lo dijeron entré en pánico. ¿Cómo he podido fracasar hasta el punto que estos niños piensen que el planeta es plano sólo porque lo dijo un jugador de baloncesto?", se pregunta Gurol, quien ha tratado de razonar con sus alumnos y mostrarles vídeos, pero nada de esto ha funcionado.