NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017

Navarro: "No soy el que jugaba 30 minutos, pero estoy listo"

"Soy un jugador experto que está preparado para cualquier cosa. Cuando la cosa se ponga difícil, estaré listo", asegura el capitán de la Selección.

Actualizado a
Navarro: "No soy el que jugaba 30 minutos, pero estoy listo"
AStv

Juan Carlos Navarro, capitán de la Selección española de baloncesto, declaró este viernes que todo el mundo sabe que no es el mismo jugador que antes podía jugar 30 minutos en un partido y afirmó que está "listo" para cuando su entrenador, Sergio Scariolo, le necesite.

Navarro podría disputar su último gran campeonato con España. El 31 de agosto comienza el Europeo que se disputará en Rumanía, Turquía, Finlandia e Israel y el jugador que más partidos ha disputado con la Selección habló sobre su papel en un equipo que aspira a revalidar la medalla de oro.

"El entrenador quiere que esté aquí y yo quiero estar aquí. Soy un jugador experto que está preparado para cualquier cosa. Cuando la cosa se ponga difícil, estaré listo y sin duda no soy aquel Navarro que jugaba 30 minutos. Eso ya lo sabe todo el mundo. En la medida que pueda, intentaré ayudar", dijo.

Navarro declaró que el principal objetivo de España será "intentar ganar el torneo" y declaró que irán a jugar cada partido con la máxima ilusión y hambre, como si fuera el primer día en el que jugaron juntos. "Es ley de vida. Ha habido una generación muy buena que será difícil de repetir para los que vienen de abajo, que también nos ayudan un montón. Hay alguna ausencia y aún así el equipo se va formando siempre y va bien".

Navarro lamentó la ausencia de Nikola Mirotic, en negociaciones para resolver su futuro en la NBA y que no pudo acudir porque posiblemente tendría que haber abandonado la concentración, y dijo que ha sido un "palo" para España. "Es un jugador muy importante que abre mucho el campo. Pero tenemos jugadores aquí para suplirlo", apuntó.

Además, declaró que la presencia en el equipo de Marc Gasol es muy importante por todo lo que "transmite" y por lo que ha mejorado. Por eso, indicó, es fundamental "dentro de la pista" y "dará mucho" al combinado que dirige Sergio Scariolo.

"También vamos a echar de menos a Felipe, que es un jugador muy importante. Vamos a echar de menos mucho a Felipe, a Rudy y a Mirotic, pero la gente nueva viene con ganas y seguro que los podremos suplir", manifestó.

Para Navarro, España impone mucho "respeto" en sus rivales porque siempre ha demostrado que es una selección que lucha hasta el final y que quiere estar "arriba".

"Aparte, lo dice la historia. Hemos ganado muchas medallas seguidas en Europeos y vamos a intentar seguir a ese nivel, que no es fácil. Es pronto para hablar de equipo. Seguro que hay muchos que nos tienen muchas ganas. Pero vamos primero a hacer una piña y a entrenar bien. Aún queda tiempo para hablar de la competición", declaró.

"Tengo muchas ganas de empezar. Es más o menos la misma preparación que hemos tenido todos los años. Lo hacemos un mes antes, otras selecciones aún están más tiempo. Hemos demostrado que es un tiempo suficiente. Dentro de eso, hay que saber llevarlo bien. Estamos contentos de estar aquí", concluyó.