EUROBASKET 2017

Garbajosa: "Estos jugadores se transforman en la Selección"

El presidente de la FEB destaca el espíritu de equipo en la presentación de la Selección española de cara al Eurobasket 2017.

0

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), destacó el "sentimiento" que caracteriza a los jugadores que dirige Sergio Scariolo en el acto de presentación de la Selección española que participará en el próximo Eurobasket.

"Con un palmarés así empieza a ser un poco aburrido destacar valores como el trabajo y la constancia. Yo considero más importante los sentimientos,esto es lo que le caracteriza a este grupo de jugadores", afirmó. "En estos tiempos todos los equipos tienen un gran nivel, pero nosotros tenemos sentimientos que nos mantienen ahí arriba todo el tiempo", insistió.

El presidente de la FEB resaltó la actitud de los jugadores cuando se concentran para los torneos internacionales. "Estos jugadores son referentes principales en los equipos en los que juegan, pero cuando entran a la Selección se transforman y tienen espíritu de equipo. Aman al equipo y el colectivo está por encima de las individualidades. Cada año trabajan más duro porque quieren venir aquí y quieren ganar", aseguró.

Garbajosa recordó los 18 años que lleva España en la cima: "Desde el año 99 esta selección nunca ha dejado de estar en semifinales. Estar ocho campeonatos seguidos entre los semifinalistas me parece una auténtica barbaridad todo lo que ha conseguido este grupo".

"Un equipo al que felizmente no podemos adular mas por sus éxitos. Haciendo repaso antes de venir aquí de los éxitos de la selección, todos tenemos el recuerdo de hace dos años en el que fuimos campeones de Europa", aseguró.

Jorge Garbajosa se mostró ambicioso de cara al Eurobasket que España jugará en Rumanía y Turquía: "Todos somos muy optimistas respecto al nuevo reto". "Estamos mirando al presente y al futuro para afrontar los partidos de clasificación del Mundial de 2019, por eso ha habido una concentración antes con jugadores más jóvenes", señaló el presidente de la FEB.

Además, Jorge Garbajosa se acordó de los éxitos de la selección española femenina de baloncesto: "Se proclamó hace menos de un mes campeona de Europa en la República Checa y el nivel que ha mostrado ha puesto el listón realmente alto a la selección masculina".